CHRISTIAN MISTRESS – To your Death

0

christian mistress to your death coverMi primer encuentro con el grupo de Heavy Metal CHRISTIAN MISTRESS fue en 2012 con su segundo y enorme álbum, «Possession», y rápidamente lograron cautivarme. Tres años después y los norteamericanos regresan con una colección de ocho temas que se lanzan bajo el título de «To your Death», y vuelve a ser otro ataque del Heavy Metal más clásico con el alma del Hard de los 70.

 

Hay muchas cosas que destacan en CHRISTIAN MISTRESS y en su nuevo álbum, desde las armonías de guitarra, esas twin guitars que se dejan el alma en cada riff, hasta la voz de Christine, que es la idónea para este tipo de álbum. Y es que también parece haberse quedado 3 o 4 década atrás, con un sonido tan sucio y borroso como la producción del álbum. Igual de potente y honesta. Siguen descargando el Heavy más clásico, con toques del Hard de los 70 y la omnipresente huella de SABBATH, pero en esta ocasión con mucha menos inspiración Doom y más de la NWOBHM. Pero, lo que más llama la atención, es la enorme riqueza musical dentro de un enfoque tan simple, directo y tradicional, con el que es imposible no viajar décadas atrás en el tiempo pero, aún así, creando algo fresco y atemporal. 8 temas plagados de riffs, cada uno con uno con su propia personalidad y, sobretodo, solos más que reseñables en cada una de las canciones. «Stronger than Blood» tiene uno de esos riffs destacables, muy repetitivos, con aroma setentero, incluso épico. «No Place» tiene unos riffs más oscuros y le da a la pista un halo de misterio casi místico. «Walkin’ Around» tiene inspiración Hard Rock de los 70 y unas guitarras muy a lo THIN LIZZY, mientras que «Opean Road» es un corte veloz. Puro Heavy Metal de los 80. Y finalmente el trabajo se cierra con «III», un tema eléctrico instrumental con un duelo de guitarras electrizante.
La ejecución es sólida, firme. Las letras son declaraciones de intenciones. Unas letras directas, con chulería, sin miedo. Con personalidad y actitud. La composición es directa, sencilla, y por ello tiene garra y gancho aún siendo versátil y rica, lo que hace un resultado final muy ameno. Y es que estos chicos saben cómo hacer buen Heavy Metal, del tradicional, y hacerlo vital.

 

CHRISTIAN MISTRESS y este «To your Death» tienen tanta personalidad que, si no lo habéis escuchado, es difícil describir la puntería de estos francotiradores que no hacen otra cosa que disparar honestidad. Aquí hay pasión, hay sudor, sonido vivo, de directo y sincero. Es un todo que nos lleva de vuelta a los 70 y 80, porque la comunión entre el Hard y Heavy de ambas décadas crean una única cosa que se llama CHRISTIAN MISTRESS.

 

Relapse Records (2015)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin