ALUCARDA - Raw Howls coverDe vez en cuando uno tiene la agradable sorpresa de descubrir un grupo nuevo que escapa del típico encasillamiento de la mayoría de bandas de la escena extrema. El último caso que he encontrado es el de los daneses ALUCARDA, quienes hipnotizan al oyente con su mezcla de Doom Metal y Punk cargado de una alta dosis de distorsión guitarrera. Su primer disco ha sido bautizado como «Raw Howls» y tiene un sonido muy ochentero debido a una producción tan sucia como excelente.

 

Cada corte de «Raw Howls» es un como bala que ALUCARDA disparan contra tu cabeza a la vez que los rabiosos gritos de H Witchfuzz van sucediéndose como si estuviéramos en un disco de los años 80. Uno tiene esa sensación no solo por las voces, si no también por esas atmósferas tan penetrantes y ese sonido tan sucio. ALUCARDA saben combinar ese Punk guarro (dicho en el buen sentido claro está) con un Doom opresivo que es el encargado de poner la pausa en las pistas. A ello hay que mencionar de nuevo la enorme distorsión que imprimen en su ya de por sí pesado sonido.

 

Así que no queda otra que escuchar este «Raw Howls» de una banda que seguramente capturará tu atención a la vez que cargará de rabia a tus sentidos.

 

The Church Within Records (2015)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin