ROTTING CHRIST – Lucifer Over Athens

0

ROTTING CHRIST Lucifer Over Athens  coverEstandartes no solo del Black Metal griego, sino del Black Metal en general (aunque tan solo una etiqueta se les queda corta). Inspiración para muchos seguidores de la música extrema y muchas bandas más jóvenes. Hablo de ROTTING CHRIST que tras una reseñable trayectoria musical que alcanza ya los 27 años (con más de 12 discos), lanzan ahora su primer disco oficial en directo (grabado en su ciudad natal, Atenas, en diciembre de 2013), «Lucifer over Athens».

 

Se trata de un álbum doble que recopila 31 en los que se repasa exhaustivamente la trayectoria del combo, pasando por temas de sus primeras demos, como «The Forest of N’Gai» o «Feast of the Grand Whore» (con un mayor elemento de Death y Grind) a canciones recientes, más melódicas  como «6 6 6» (que es la encargada de abrir el compacto), con sus enormes coros y toques góticos o la imperiosa, de ese Black Metal de sentimiento triunfante (y con momentos casi Avantgarde)que les caracteriza, «In Yumen – Xibalba». Dejando claro que uno de sus sellos es la belleza y la oscuridad que logran imprimir en todos sus temas a partes iguales, a pesar de la variedad de su música (siempre fieles a sus raíces Black).Tampoco olvidar cortes imprescindibles como el feroz «The Sign Of Evil Existence».
La ejecución de los temas es tan exquisita que hace que el sonido, aún manteniendo la crudeza del directo, parezca perfecto, quizás demasiado. Pero no nos equivoquemos, la mezcla es buena, tiene un sonido vivo, pero los músicos son tan precisos que es impresionante, y además logran transmitir la atmósfera tan variada de sus temas al directo.

 

Impresionante interpretación. Impresionante el sentimiento que le ponen y que transmiten. Enorme repaso a la trayectoria de estos griegos que han hecho historia en el Black metal. «Lucifer over Athens» es imprescindible para sus fans, de cualquier época.

 

Season of Mist (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin