kadavar berlin coverNos encontramos ante “Berlin”, el nuevo disco de los alemanes KADAVAR y en el que, como en sus anteriores trabajos, la base fundamental del álbum son los sonidos más orientados a los 60 y 79. Saben muy bien cómo deben hacerlo, y escuchándolo puedes notar todas esas influencias de la época.

 

La obra es un compendio de sonidos añejos, siempre con una voz SABBATH en todos los temas. Así empezamos con “Lord of the Sky”. Un inicio muy de los 70 con unos riffs a lo AC/DC y ese tono vocal a lo Ozzy. Canciones como “Last Living Dinosaur” o “Circles in my Mind” tienen un toque Blues Rock (sobretodo la primera nombrada), con un ritmo constante y eléctrico alternado con riffs crudos. “Thousand Miles Away form Home”, “The Old Man” y “Spanish Wild Rose” tiene el punto de las bandas oscuras de la NOWBHM, como WITCHFYNDE. Temas de medios tiempos suaves con riffs metálicos y más épica. La psicodélica y los sonidos más de los 60 se encuentran en temas ocmo “Filty Illusion” y “See the World through your own Eyes”. Temas adictivos al máximo. “Pale Blue Eyes” es una mezcla entre Hendrix y SABBATH: riffs duros alternados con punteos limpios y melódicos. Mientras que “Stolen Dreams” es Doom Metal con unos solos enrevesados y eléctricos con bastante melodía.
Y para acabar “Into the Night”; yn inicio Hard Rock pero con unos riffs y solos muy clásicos. Aquí los tonos vocales también son más heavies y “Reich der Träume”; una pieza mística, adictiva, sinfónica misteriosa, envolvente. Un buen final para, por qué no decirlo, fumarse un buen canuto dy hierba.

 

En definitiva, otro buen trabajo de esta banda que, sin buscar ni inventar nada, hacen una música que gusta a todo rockero que se precie.

 
Nuclear Blast (2015)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin