GOLD - No Image coverHace algunos años que el guitarrista de THE DEVIL’S BLOOD Thomas Scarione y la vocalista Milena Eva se juntaron para formar una banda, una visión, bautizada como GOLD. Una banda que retratara con su sonido y su estética auditiva el declive de la civilización. El declive sónico comenzó hace 3 años con «Interbellum», y sigue cayendo en su nuevo álbum, bautizado bao el nombre de «No Image». ¿Acaso podría haber un título y una portada que transmitiera más desesperanza?

 

Hay muchas formas de describir el personal sonido de GOLD, pero es impreciso y difícil. Combinan Death Rock, Post Punk, el Indie Rock más clásico, Post Hardcore, toques del Pop más alternativa, la psicodelia de los 60 y algo de Heavy Metal (en ocasiones podrían recordar a THE DEVILS BLOOD, pero con temas más cortos, directos, sencillos y pegadizos). Y todas estas influencias las unen con naturalidad bajo su concepto central.
Su sonido es siempre oscuro, desolador y bello, pero también con sutiles rayos de esperanza. Una obra con más dosis de Post Punk que su álbum debut, y también un sonido más pesado, oscuro y crudo, dando resultado a un efecto más visceral, con más emoción, pero siempre centrándose en mantener las cosas pegadizas y melódicas, con una atmósfera siniestra a la par que cautivadora.
El disco se abre con «Servant». Melodías de guitarra siniestras, riffs cautivadores, ritmos de batería en ocasiones casi tribales o que retumban firmes como una marcha militar para crear una especie de mantra primitivo por debajo de la sutil, delicada y desoladora música y voces. Siendo siempre las voces el elemento en torno al cual giran el resto de instrumentos, con una Milena Eva demostrando todo su talento vocal con múltiples registros que siempre casan con su estética. «Old Habits» es uno de esos temas más psicodélicos, con aroma de los 60 y  70, con efectos y un efecto general hipnótico, prácticamente ritualista. Por otro lado «Tar and Feather» es un corte demoledor, en ocasiones casi caótico, alegre dentro de su mundo de poca esperanza y oscuridad absoluta. Un tema muy Post Punk. Y muy pegadizo. Y así, hasta llegar al décimo tema, cada uno de ellos tiene su propio sello distintivo dentro de la esencia de GOLD, que siempre es igual de personal.

 

«No Image», de lo contrario a lo que indica su título, sí tiene imagen. Es una niebla espesa donde se juntamos momentos a primera vista pegadizos, pero con variedad, una voz mágica en un paisaje místico que no deja de crear imágenes en el oyente.

 
Ván Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin