diemonds never wanna die coverHard Rock de alto voltaje. Adrenalina hecha música. Eso son los canadienses DIEMOND. Desde Toronto regresan con su tercer álbum de larga duración, «Never Wanna Die». Con un titulo así, poco más se puede añadir. Pasión y actitud. Como siempre. Modernizando su Hard Rock de base y estructura clásica sin dar tregua ni un segundo. Así son estas nuevas 10 canciones.

 

Poco se puede decir de DIEMONDS que no se sepa. Cogen Hard Rock de los 80 y le ponen unos solos igual de rápidos e infecciosos pero con una nueva distorsión adquirida, y una nueva densidad que, con un sonido general muy pesado, le da un toque más actual (aunque si hablamos de «modernizar» nada mejor que escuchar «Hell is Full», con cierto aroma industrial). Esto realzado por el audible bajo. Por otro lado, Priya Panda, descarga emoción, energía e incluso en ocasiones drama de una forma que la convierte en algo singular y que encaja perfectamente con la banda. Una banda que es todo cuestión de guitarras ruidosas, estructuras sencillas y estribillos pegadizos, siempre con grandes melodías. De hecho hasta en temas emocionales, como el medio tiempo «Secret», suenan atronadores, tremendamente pesados. En cambio la melodía brilla más en pistas más infecciosas y rápidas como «Wild at Heart», con un espíritu muy ochentero, un solo muy MÖTLEY, unas exquisitas armonías y maravillosos coros. Uno de los himnos de la placa.

Nada o poco más que añadir sobre DIEMONDS y su nuevo «Never Wanna Die». Aquí no hay pretensiones, no hay complejos ni complejidad, ni letras profundas. Solo hay frescura, pasión y mucha diversión.

 

Napalm Records (2015)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin