battlecross rise to power coverEs curioso lo de BATTLECROSS. Y es que con 4 discos lanzados en un periodo de 5 años, han conseguido un reconocimiento considerable, especialmente tras la salida de su segundo álbum, «Pursuit of Honor», que fue su debut con Metal Blade. Eso es algo no solo gracias a un gran sello detrás, sino a constantes conciertos y trabajo duro. Ese trabajo se extiende hasta su nueva placa, titulada «Rise to Power», que no es otra cosa que una reafirmación a lo que ya han hecho antes.

 

Y es que así son todos los trabajos de los de Michigan, una solidificación de sus anteriores obras. Lo retoman donde lo habían dejándole añadiéndole la experiencia adquirid, yendo un paso más allá y mejorando lo hecho anteriormente, sin traicionar sus raíces. Además en esta caso cuentan con la incorporación de Alex Bent a la batería, que lleva el groove, la velocidad y los blastbeats a un nuevo nivel, mientras que en otros toda la base rítmica es un auténtico monstruo. Por otro lado, el juego de guitarras no podría ser mejor, por un lado descargando mucha influencia Death y, la otra, encargándose de armonías más clásicas, de mucha melodía, a veces incluso con toques de NWOBHM (y solos con alguna pincelada épica incluso) que se añaden a esa base Thrash de la Bay Area con el Death más sofisticado, de raíz tradicional pero sonido contundente muy moderno. Incluso hay momentos para guitarras acústicas que no logran minimizar el sonido general tan pesado y agresivo del trabajo.

 

BATTLECROSS en 35 minutos han creado una obra amena de su sello personal, con un Death/Thrash de sonido actual donde combinan melodía y agresividad, momentos pegadizos y, sobretodo, hecho con buen gusto. «Rise to Power» es lo que siempre han hecho, lo que mejor saben hacer, llevado a un nuevo nivel, con un mayor grado de cohesión y, sobretodo, seguridad, mostrándose más seguros de cuál es (y cómo debe hacerse) su propio sonido.

 

Metal Blade (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin