WHITESNAKE – The Purple Album

0

whitesnake the purple album coverTras la entrada del guitarrista Joel Hoekstra el pasado año 2014 sustituyendo a Doug Aldrich, WHITESNAKE fueron directos al estudio a grabar una nueva obra (grabada y mezclada por el propio Coverdale con su guitarrista Reb Beach), pero tras una cantidad casi ingente de directos en los últimos años, era de poco esperar que la serpiente blanca lanzara un álbum completamente nuevo. Así que su nuevo «The Purple Album», como el nombre indica, no es una obra nueva por completo, sino un disco donde WHITESNAKE hace sus propias versiones de los tres primeros discos de DEEP PURPLE, donde cantó Coverdale.

 

De esta forma el disco abre con «Burn», una versión con unos riffs más intrincados y un solo de guitarra extendido, y con una producción y sonido general muy actual. De hecho a lo largo de los 13 temas siguen este patrón, muy al estilo de sus últimos discos, combinando el Blues Rock e los 70, algo de simplicidad ochentera y un sonido limpio muy actual.
No faltan tampoco cortes como «Holy Man», que destaca por un solo de guitarra con mucho buen gusto, o la emocional «Sail Away», donde Coverdale se luce. De hecho Coverdale ya no canta como antes, eso ha quedado claro en los últimos años, pero su potencia vocal sigue siendo enorme, con mucha fuerza y sentimiento. El mismo sentimiento imprimen las guitarras. Tampoco falla en el cierre apoteósico con «Stormbringer», con una nueva dinámica. Aunque quizás deje algo más frío en la segund parte del disco, compuesta sobretodo por baladas (donde, cómo no, no podía faltar «Soldier of Fortune»). De todas formas chapeau, especialmente por la sensación de seguridad que trasmite al cantar temas que hacía décadas que no interpretaba.

 
Muchos se preguntarían qué tal versiones de PURPLE sin Hughes, pero estos chicos no solo están a la altura a nivel técnico, sino que logran plasmar la misma emoción, el mismo alma que le pone Hughes, y además añadir su propio toque. De hecho toda la banda ha hecho lo mismo; grandes músicos que son capaces de reproducir cada nota pero, sobretodo, aportan su propia identidad. Creando un disco no de copias, sino más bien de tributos a cómo Coverdale empezó. Lo hacen sonando a PURPLE pero dejando claro que quiénes lo hacen son los actuales WHITESNAKE, y así han sacado uno de sus mejores discos en los últimos años.

 
Frontiers Records (2015)

 
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin