VIRGIN STEELE – Nocturnes of Hellfire & Damnation

0

VIRGIN STEELE Nocturnes of Hellfire & Damnation  coverDespués de 5 años las huestes de David DeFeis y sus VIRGIN STEELE vuelven a sacar nuevo disco de larga duración al mercado, “Nocturnes of Hellfire & Damnation”. Este último trabajo vuelve a tener esa épica a la que el maestro DeFeis nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, donde los temas van ganando más en partes más sinfónicas y líricas que en cortes rápidos.

 

Así, en este álbum tenemos 15 canciones que se inician con “Luzifers Hammer”, una pista rápida marca de la casa en toda su expresión épica, lírica y “old school”. Le sigue “Queen of the Dead”, un medio tiempo con partes narradas, una base de riffs épicos y misticismo en los solos y teclados. “To Darkness Eternal” es una intro que precede a “Black Sun – Black Mass”, que no es más que la versión épica del tema de EXORCIST. Menos acelerada, con un buen juego de teclas y partes narradas.
“Persephone” tiene un dulce piano. Es épica, melódica, de riffs constante, con una voz muy suave y solos limpios muy heaevies. Y “Devilhead” es también melódica, esta más envolvente, con solos épicos y místicos. Los riffs más heav ies vuelven con “Demolition Queen”, aunque se convierte en un medio tiempo con voz suave, cambios épicos y líricos y un toque Blues que le da mucha clase. En “The Plague and the Fire” vuelve el medio tiempo cargado de sinfonismo, mientras que “We Disappear”, también a medio tiempo, es de riffs más heavies.
Ya llegando al final, y después de otra intro, llamada “A Damned Apparition”, suena “Glamour”, una canción Heavyy épica con cambios de ritmo rozando un aire progresivo en las notas. Y ya los últimos 3 temas están cortados por un mismo patrón: “Delirium”, “Hymns to Damnation” y “Fallen Angels”. Canciones con meloía, fuerza y buen gusto, voces envolventes, misticismo y sinfonía.

 

En definitiva, un disco que gustará a los fans de la banda. Quizás peque de temas más lentos pero, sin duda, la voz de David está inmensa, y la base rítmica sigue haciendo muy buena música, y es un deleite para los oídos.

 

Steamhammer (2015)

 
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin