MANILLA ROAD – The Blessed Curse

0

manilla road the blessed curse coverIncombustibles y míticos la banda americana de US Epic Metal llamada MANILLA ROAD, que vuelve con un nuevo trabajo. Y es que MANILLA ROAD es de esos grupos que no descansan, que la música es una pasión que se vive nota a nota en cada disco, y en este último trabajo no iba a ser menos. Este nuevo álbum consta de dos Cds. En el primero, llamado “The Blessed Curse”, tenemos 10 temas que nos llevan de v iaje a lo más selecto de la música. Ahí nos encontramos el tema inicio. Llamado como el primer disco, “The Blessed Curse”, es una pista de inicio acústica, con una v voz suave narrada, no exento de cambios de riffs heaevies ocn unos solos eléctricos y heavies. Cargada de emociones y pasajes acústicos.

 

Le sigue “Truh in the Ash”. Riffs metálicos, voz “sabbáthica”, con buenos solos. “Tomes of Clay” es una maravilla, muy en la onda ZEPPELIN, con momentos acústicos y místicos, voz envolvente y adictiva, y unos dobles solos sublimes, Mientras que “The Dead Still Speak” es Power USA 80’s, brutal sonido old school, solos enganchados largos, estrib illos épicos. Mientras que en “Falling” vuelve la poesía al modo MANILLA ROAD: suave, lenta, estribillos sublimes, solos enormes. ¿Y por qué no un tema romántico? “Kings of Invention” es clasicismo puro. MANILLA 100%: riffs heavies y eléctricos, grandes solos, al igual que “Reign of Dreams”; Power USA, cruda y dura, épica. “Luxiferia’s Light” es el medio tiempo épico de riffs machacones como piedras y estribillos que entran a la primera. Y “Sword of Hate” tiene ese doom “sabbáthico” a lo MANILLA ROAD que tanto gusta. Un tema histérico, oscuro, de solos lentos y cambios eléctricos. Y acaba con “The Muses Kiss”; más poesía y lírica en estado puro. Momentos de acústica celestial y esa voz envolvente que transporta.
En su segundo CD, llamado “Afer the Muse”, tenemos 6 temas. Este disco es más intimista y acústico que el anterior. Una colección de canciones de agradable escucha y que se complementa muy bien con el anterior CD. “After the Muse” es el inicio. Acústica, voz narrada, suave, envolvente, e incluso algo psicodélica. Lo mismo ocurre con “Reach”. Le sigue “Life Goes on”, también del palo de la anterior, pero esta vez con un sonido largo de guitarra durante el tema que lo convieete en algo mágico y viajero, como ocurre con “In Search of the Lost Chord”. “All Hallows Eve” es una grabación del tema de 1981. Un corte lento pero con una fuerza interior brutal. Es épico, místico, cósmico. Un viaje alucinante al mundo MANILLA ROAD. 11 minutos de gozada pura. Este mismo tema está también en este disco regrabado en el 2014,  esta vez más limpio y eléctrico, pero igual de adictivo y envolvente.

 

En definitiva, cuando un grupo hace lo que mejor sabe y se deja de inventos, es una gozada, y en esto MANILLA ROAD merece un respeto por sus grandes obras. Y esta, como dije al principio, no iba a ser menos. ¡¡DISCAZO!!
Golden Core Records (2015)
Puntuación: 9/10

 

Paco Gómez
paco@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin