10432141_794763870594333_1934308198986685913_nCon un EP bautizado de manera homónima, los canadienses NECK OF THE WOODS hacen gala de su Metal Progresivo extremo. Sus temas son capaces de engancharte con suma facilidad para más tarde “golpearte” una y otra vez gracias a su contundencia y a sus cambios de ritmo que dejan a uno sin aliento. Hoy Dave nos responde a nuestro cuestionario.

 

índiceRead the English vesion

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Ahora mismo nos estamos preparando para el debut EP y el concierto presentación de nuestro disco, que será el 30 de mayo n Vancouver. Estamos haciendo muchas jams para pulir nuestro set, y también hemos estado trabajando duro componiendo algo de material nuevo. ¡Ya estamos muy emocionados con el nuevo material y ni tan solo ha salido todavía el primer EP!
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
NOTW se formó a finales de 2012. Al principio solo éramos Jeff, nuestro batería, y yo trabajando en algunos riffs que tenía. Yo (Dave) tenía la idea de seguir con el proyecto con calma antes de hacer nuestro debut en la escena. Solidificamos la formación (mayormente a través de Craiglist), compusimos un montón de material, grabamos una demo, hicimos camisetas, etc. Entonces hicimos nuestro debut con todo listo. Nuestro repertorio se perfeccionó y dimos nuestro primer concierto en enero de 2014. Todos tenemos varia experiencia tocando en diferentes grupos, y una cosa que no queríamos hacer era dar un concierto antes incluso de estar listos. Hicimos nuestro debut como una fuerza pulida, y eso ayudó a asegurarnos un lugar en la escena Metal de Vancouver. 4 meses más tarde fuimos seleccionados para representar a Vancouver en las finales del Wacken Metal Battle en Toronto. Ese agosto abrimos la fecha en Canadá del Summer Slaughter. En el primer año pasaron muchas cosas fantásticas.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
La gente últimamente para nosotros usa el término «Crossover» Metal. Nos gusta pensar en nosotros como un grupo progresivo, sobretodo porque componemos lo que nos gusta. Naturalmente gravitamos hacia tempos y dinámicas extrañas en el proceso de composición. Jeff, nuestro cantante, suena más como un vocalista de Hardcore, así que también tenemos algo guay de Prog/Hardcore. O de todas formas eso es lo que me dice la gente, jaja. Simplemente intentamos componer buenos riffs que para nosotros sean divertidos de tocar y que haga a la gente tener ganas de rockear en directo.

 

–  ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Nos encantan grupos como BETWEEN THE BURIED AND ME, OPETH, MISERY SIGNALS, GOJIRA, DILLINGER ESCAPE PLAN, EVERYTIME I DIE, REVOCATION…
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
¡Por ahora muy bien! Todo positivo. Muchos comentarios sobre nuestro «sonido progresivo» y cumplidos respecto a cómo fluye el EP musicalmente. Solo cosas buenas, así que es genial de escuchar. Estamos entusiasmados de finalmente poder sacar estos temas a oídos frescos y nuevos fans. A la gente también parece estar gustándole el artwork.
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Oh, sí, estamos encantados. Muy orgullosos de este EP. En cuanto a sonido suena fantástico, ¡y el artwork también es brutal! Jeff, nuestro cantante, hizo un gran trabajo con el layout. Se ve genial en vinilo a tamaño completo. Creo que a la gente le va a gustar mucho.
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
NOTW_20150503_0079_webProgressive / Metal / Hardcore : )
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Fue muy tranquilo. Grabamos el EP en siete días. Entonces, dos meses más tarde, teníamos lista la mezcla y el master. La espera MÁS LARGA fue para el vinilo. Nos dijeron que podría tardar de 2 a 6 meses. Algunos sitios ni tan solo aceptaban clientes nuevos. Fue difícil porque teníamos que confirmar el concierto de presentación también, y queríamos algo de seguridad por si no estaba a tiempo. Al final todo funcionó y estamos listos para rockear el vinilo a la venta a partir del 30. Debería estar listo.
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Nuestras canciones normalmente empiezan con un riff que se le ocurre a Travis o a mí, y entonces construimos a partir de ahí. Ocasionalmente grabamos algunas partes y nos las mandamos entre nosotros, pero al final simplemente hacemos jams en el local de ensayo y pillamos el sentimiento para el riff/dirección del tema. A veces tienes riffs antiguos que funcionan con los nuevos que se te ocurren. También empezamos a componer cortes más largos, pero al final hemos compuesto pistas más cortas que quedan muy enérgicas. Es agradable tener la libertad para componer lo que queremos, y al mismo tiempo que a la gente le guste.
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tenemos el Calgary Metalfest en junio y el legendario Armstrong Metalfest en julio. Este año los cabezas de cartel son CATTLE DECAPITATION, lo cual es genial. Después de eso pensamos salir a la carretera por Canadá en septiembre para promocionar el EP, y otra vez en primavera. ¡Cualquier tiempo libre que hemos tenido lo hemos pasado componiendo riffs y ocurriéndosenos suficiente material para un larga duración!
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡De nada! ¡Gracias a vosotros! Haceos con una copia de nuestro EP en cualquier momento después del 22 en nuestra página de Bandcamp. Saludos.
https://neckofthewoods.bandcamp.com/
www.facebook.com/neckofthewoodsmetal
Dave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin