kamelot havenA estas alturas de la película creo que bandas como KAMELOT no necesitan presentación alguna. Más de dos décadas de trayectoria musical les avalan y sobretodo grandes discos como «Karma», «Epica» o «The Fourth Legacy». Este combo capitaneado hasta 2011 por Roy Khan y desde entonces con el sueco Tommy Karevik a la voces, publicó el pasado 1 de mayo un nuevo disco titulado «Haven» que representa el mejor disco de la banda desde hace bastantes años.

 

 

A pesar de la marcha de Roy, el nuevo vocalista  consigue que casi ni se note con una voz bastante similar a la de él y con unos excelentes registros que te dejarán con la boca abierta. Creo que la principal diferencia entre este disco y los últimos de KAMELOT no es otra cosa que una mejora en las composiciones, ya que la capacidad de estos músicos a la hora de ejecutar sus instrumentos es de sobra conocida. Los riffs melódicos junto a la siempre excelente orquestación y sus penetrantes sinfonías siguen estando a la orden del día, mientras que la esencia progresiva es uno de los puntos fuertes de «Haven». Esa capacidad para dinamitar su música creando un dinamismo muy pegadizo. La facilidad para hacer que el oye se involucre en canciones como «Veil of Elysium», «Citizen Zero» o la mágica «Under Grey Skies». Eso sí, siempre con una diversidad musical que hace mucho más fácil la escucha.

 

KAMELOT son sin lugar a dudas una banda que podrá hacerlo más o menos bien, pero que jamás defrauda a sus fieles seguidores que llevan respaldando a la banda desde 1991, y que con su nuevo «Haven» la cosa no iba a ser menos.

 

Napalm Records (2015)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin