GORGOROTH – Instinctus Bestialis

0

GORGOROTH - Instinctus BestialisDespués de 4 años regresa la leyenda black metalera noruega GORGOROTH con un álbum de larga duración titulado «Instinctus Bestialis», que marca su tercera obra discográfica. Y si algo ha quedado claro a lo largo de 10 discos y más de dos décadas de trayectoria musical, es que GORGOROTH siempre son GORGOROTH, se mantienen fieles a ellos mismos y en cada álbum ofrecen lo que todo seguidor suyo espera. Y esta nueva placa no es una excepción a la regla.

 

La banda ha pasado por todo tipo de obstáculos y también por varios cambios de formación, de hecho «Instinctus Bestialis» es su primer trabajo con el nuevo vocalista, Atterigner, pero os aseguro que el nuevo line-up suena súper compacto, y las voces son idóneas para la banda, de hecho no se percibe mucha diferencia entre Atterigner y Pest, tiene un tono ambos bastante similar, pero sabe imprimir su personalidad en cada una de las pistas.
Musicalmente este disco son blastbeats, mucho tremolo, cambios de ritmo, a veces incluso ritmos galopantes y sensación épica, atmósfera oscura y gélida, momentos de cierto regusto Thrash o incluso pequeñas pinceladas de Death. Brutalidad, velocidad, momentos melódicos, más atmosféricos (que no etéreos). Cada tema tiene su pequeño toque distintivo, pero es difícil resaltar uno, ya que todos están muy anclados en la personalidad GORGOROTH. Todos ellos podrían haber pertenecido a cualquier anterior obra del combo. Por otro lado, mezcla clara pero muy natural a cargo de los propios Asklund e Infernus. Además también han contado con apariciones de artistas invitados a la guitarra solista para dar un pequeño toque de variedad, a cargo de Chris Cannella, Fabio Sperandio y Henrik Ekeroth.

 

«Instintuc Bestialis» es GORGOROTH. Sencillamente. Eso quiere decir que mantienen, no solo el sonido, sino el espíritu del Black Metal noruego de los 90. Nada nuevo ni original, sino una banda honesta, manteniéndose fiel a sí misma y a sus principios después de más de dos décadas de carrera musical. Y sin perder la calidad por muchos altibajos por los que pasen.

 

Soulseller Records (2015)

 
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin