Dysentery logo 01Con más potencia y agresividad que nunca, los norteamericanos DYSENTERY regresan a la senda del Brutal Death Metal/Slam cuatro años después de publicar “Internal Devastation”. Con su nuevo disco titulado “Fragments” nos dejan bien a las claras que podrán no tener el reconocimiento merecido por su música, pero que estamos ante una banda de gran calado dentro del estilo. Hoy su guitarrista, «Blue» Peter Spinazola, responde a nuestro cuestionario.

 

índiceRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Peter ‘Blue’ Spinazola (Dysentery guitar): ¡Gracias por poneros en contacto y hablar! Ahora mismo nos estamos preparando para el lanzamiento de nuestro tercer largo, «Fragments», que saldrá el 10 de julio en todo el mundo con Comatose Music. Junto con el disco nos estamos preparando para nuestra próxima gira por la costa oeste de USA este junio, done llegaremos a Las Vegas Dethfest, algunas fechas en California, Salt Lake City y terminaremos en el Colorado Gutfest. Preparándonos para un verano ajetreado más o menos, jaja.

 

 –  Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
DYSENTERY se formó en 2002 con la simple meta de crear Slam Death Metal brutal y groovy con un montón de amigos del mismo rollo. Se lanzó muy pronto una demo («Slaughtered Remnants»), la cual llamó la atención del sello japonés Amputated Vein Records para el split «Excruciatingly Euphoric Torment» con GUTROT en 2004. Este fue el CD que realmente presentó la banda al underground, y ahora está descatalogado y en estos momentos bastante buscado. Tras algunos años de inactividad y cambios de formación, el grupo volvió a emerger con AVR con nuestro primer larga duración, «From Past Suffering Comes New Flesh». Con ese álbum empezamos a hacer más avances en la carretera con varias giras y muchos notables festivales por todo USA. Lo cual finalmente nos llevó a nuestro actual hogar en Comatose Music, quienes lanzaron nuestro segundo álbum, «Internal Devastation», en 2011. Este disco nos encontró refinando nuestro sonido más en lo que la banda es hoy: una fusión de violento Deathgrind Slam con una violenta pesadez. Muchas giras y más festivales siguieron en los siguientes par de años, lo cual lleva a nuestro trabajo más nuevo, «Fragments», que saldrá el 10 de julio de nuevo con Comatose Music. Este disco, definitivamente, nos ve refinando nuestro sonido aún más, y contiene el mejor material que la banda ha hecho hasta la fecha.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Sé que a mucha gente no le gusta categorizar mucho las cosas pero, definitivamente, creo que es la mejor forma de describirnos. Una mezcla de Death Slam brutal con algo de Hardcore estilo neandertal, cariñosamente nos gusta llamarlo «Deth Metal Beat Down». Si queréis hacerlo más simple, podéis decir que somos un grupo de Slam, jaja.

 

–  ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Básicamente cualquier cosa del espectro musical que sea muy pesada, todo del Death Metal más brutal y gutural imaginable a Hardcore dysentery  (21)desgarrador de nudillos. Concretamente bandas clásicas que nos motivaron incluyen SUFFOCATION, DEVOURMENT, DEHUMANIZED, ALL OUT WAR, INTERNAL BLEEDING y más en esa onda. Aunque intentamos aportar influencias de todas las áreas/estilos de música agresiva para darle a nuestra visión del género un poco más de nuestro propio toque.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Habiendo lanzado tan solo un par de temas de «Fragments» hasta ahora, la reacción no ha sido otra cosa que fantástica, de viejos fans y de nuevos. No hace falta decir que eso nos alegra. Obviamente, siempre queremos que a los oyentes les guste nuestro material por lo que, definitivamente, es brutal recibir palabras tan positivas siempre que sacamos material nuevo.

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Es típico que todas las bandas lo digan pero, definitivamente, lo sentimos: este nuevo disco es, sin duda, el mejor hasta ahora. «Fragmente» es nuestro material mejor compuesto y más brutal que hemos hecho jamás. Para ir junto con el material, la producción en este lanzamiento es la más devastadora que hemos tenido, y ayuda mucho para aportar más al impacto de la música.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Brutal. Tremendamente pesado.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Este disco se estuvo haciendo durante mucho tiempo, desde luego. A pesar de que el disco se edita en 2015, empezamos a grabarlo en enero de 2014. Cerca del término de la grabación del nuevo disco hacia verano del año pasado, pasamos por un repentino cambio de vocalista y trajimos a Scott Savaria para que se encargara de la voz. Con ese cambio de frontman surgió la labor de componer todo letras y arreglos nuevos, retrasando la finalización considerablemente. Adelanto rápido hasta finales de 2015 y salimos de eso con un disco mucho más fuerte de lo que habríamos podido esperar.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
En realidad la composición es una colaboración entre nuestro batería, Eric, y yo. Intercambiamos ideas e intentamos juntar material que fluya adecuadamente y que mantenga una cierta intensidad. El proceso de composición a menudo puede ser muy espontáneo, y trabajamos comprendiendo los estilos individuales del otro.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Dysentery - Fragments 5x5 300dpiMás allá de nuestra próxima gira por la costa oeste en junio y del lanzamiento de «Fragments» en julio, tenemos muchos conciertos confirmados en el noreste de US junto con apariciones en el Building Temples from Death, en Housto, Tejas, New Jersey Deathfest y más que se anunciarán. También estamos trabajando en planes de gira adicionales para 2016 y más allá. El grupo, definitivamente, pretende estar ocupado durante un tiempo para promocionar el nuevo disco.

 

 – Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo hablando con nosotros. Todos deberíais visitarnos en Facebook en facebook.com/dysenterygrind, ¡y aseguraos de que compráis nuestro nuevo álbum, «Fragments», a la venta el 10 de julio con Comatose Music! ¡Saludos!
www.comatosemusic.com
www.facebook.com/dysenterygrind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin