BEAUVOIR FREE – American Trash

0

BEAUVOIR FREE American Trash  coverNi Jean Beauvoir ni Micki Free son unos desconocidos para cualquier amante del Rock. Pero sí que nos ofrecen ahora algo nuevo al reunirse los dos fundadores de CROWN OF THORNS en un proyecto musical llamado BEAUVOIR FREE que ahora lanza su álbum debut, «American Trash». Un proyecto  en el que ambos músicos y compositores unen fuerzas para ofrecernos algo nuevo, que no es una segunda parte de ninguna de sus bandas, uniendo experiencia e influencias para comenzar un capítulo nuevo en su extensa trayectoria musical.

 

En este álbum el dúo logra capturar la magia de CROWN OF THORNS, con la crudeza de PLASMATICS, la melodía de VOODOO X y el factor clásico y de fórmula exitosa total de las composiciones tan afamadas de Free. De esta forma la receta de «American Trash» es infalible, con calidad interpretativa y compositiva, con estructuras sencillas y directas llenas de melodías pegadices y muchísima garra vocal, también con un gran foco puesto en las guitarras en comunión con la voz. De hecho las cuerdas forman al fondo un muro de sonido con mucha distorsión, dándole un toque actual, por donde encima destaca la voz, llena de pasión y derrochando fuerza, pero también hay solos mágicos (como en «Morning After», que crea además una atmósfera maravillosa. De hecho en este tema las armonías vocales son preciosas. Realmente, una de las canciones más completas de la placa).
Tampoco falta variedad en ese Rock de toque macarra y cañero, con muchísimas pinceladas de Blues y variedad en tempos y texturas, descargando pistas de alto voltaje como la electrizante «American Trash», con un toque muy americano y setentero llevado a los tiempos que corren, hasta la bella «Just Breathe», con un bello piano realzando el ambiente general de la canción. Incluso hay canciones con regusto más moderno como la contundente y oscura «Cold Dark December», que al mismo tiempo es curiosamente pegadiza, que contrasta con canciones alegres llenas de buen rollo, muy fiesteras, como «She’s a KO», que precede al final con el ritmo marcado de «There’s no Starting over», donde se desplega de nuevo mucha magia guitarrera y una gran ejecución vocal, con enormes coros en un estribillo infeccioso que nos lleva directamente de vuelta a los 80.

 

«American Trash» es un proyecto donde se juntan dos talentos enormes y lo despliegan sin complejos y sin alardes, con honestidad y mucha magia que se transporta en enormes guitarras y unas composiciones llenas de emoción. Un trabajo sencillo dinámico, con muchas influencias y muchos colores, entre el Rock melódico y el Hard más elegante pero, al mismo tiempo, crudo.

 

Frontiers Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin