SKI-KING – Sketchbook III: New Horizons

0

SKI-KING - Sketchbook III New Horizons coverBajo el nombre de «Sketchbook III: New Horizons» llega la tercera serie de los discos de versiones del cantante alemán SKI-KING y, como dice el propio título del álbum ampliando aún más sus horizonte versionando 20 temas (3 de ellos bonus) de distintas épocas y de diversos estilos, pero siempre poniendo su impronta y su potencial vocal, con un regusto muy de Folk norteamericano.

 

Tras una intro la primera versión es «Have you ever Seen the Rain», de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, dándole un toque rockero y más Country, al igual que sucede con la siguiente, «Unknown Stuntman», de THE FALL GUY, aunque con más toque rockero y aportando más energía. Una de las mayores sorpresas llega con «The Number of the Beast», de IRON MAIDEN, que la lleva por completo a su terreno cambiando las guitarras eléctricas por un banjo, y os aseguro que aún así mantiene la intensidad y la energía del tema original, con una de las más pasionales demostraciones vocales de SKI-SKING en todo el álbum, y con grandes coros en el estribillo que lo hacen especialmente pegadizo.
Algo más melódico con «Death is not the End», de Bob Dylan. Más melodía y muchísima emoción. De esas que pondrá los pelos de punta. Y de aquí al final momentos reseñables con la sensibilidad y majestuosidad vocal de «Hallelujah», «Still Counting» (de VOLBEAT), quitándole el lado más Metal, y lo cierto es que le va como anillo al dedo al estilo del vocalista. También más emoción con «Tears in Heaven» (Eric Clapton), «Stand by me» (Ben E. King), «Creep», de RADIOHEAD, «Wish you were here», que adquiere casi rollo ZEPPELIN y «Christine», de MOTÖRHEAD, con la misma actitud desenfadada y agresividad, manteniendo la energía arrolladora.

 

Lo cierto es que todas las canciones son distintas, y todas llevadas al terreno del vocalista con una facilidad y naturalidad pasmosa, dándole un toque único difícil de describir. Además la interpretación vocal es excepcional y, sobretodo, muy variada. Ha logrado crear un disco con actitud. Un disco de versiones con SU actitud.

Rodeostar / SPV (2015)

 
Puntuación: 8,5/10

 
Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin