nelson peace out coverLos gemelos NELSON, sí, aquellos de melena rubia y cara de buenos que obtuvieran un gran éxito en los 80 con discos como «After the Rain» marcaron su regreso en 2010 con un álbum titulado «Lightning Strikes Twice». Fue una reunión llevada a cabo, cómo no, por Frontiers Records, seguida de una recopilación de demos. Todo apuntaba que sería la típica reunión para un disco, algún concierto, llenarse los bolsillos o quitarse el gusanillo de volver a ser unos chavales tocando Rock y volver a desaparecer. Pero no, ahora Matthew y Gunnar regresan con un nuevo trabajo titulado «Peace Out».

 

El disco abre con un título bien acertado, «Hello Everybody», un tema alegre, festivo, simplón y edulcorado, para cargarnos las pilas (y de buen rollo) nada más comenzar el disco. «Back in the Day» sigue por esa misma línea nostálgica y puramente NELSON, como si los años (y las décadas) no hubieran pasado. La magia llega con «Invincible», un medio tiempo pegadizo con una fantástica labor guitarrera y buenos coros. Uno de esos cortes con mucho feeling. «Let it Ride» es otro tema con mucha emoción y toque nostálgico. Con solo dos queda claro que los medios tiempos son lo que mejor se les da a los hermanos Nelson. Eso y las grandes melodías, las buenas armonías y los coros, que no pasan desapercibidos en ninguno de los 12 temas que forman este compacto. Compacto donde también vemos su lado más macarra y desenfadado, como en «Autograph», con un toque más moderno, o «You and me», mientras que su lado más sensible sale a la luz en baladas como la canción que cierra el lanzamiento, «Leave the Light on for me».

«Peace out» es un disco simple, fresco, lleno de melodías, armonías y buen rollo. Nada original, pero eso es puramente NELSON, así que sus seguidores estáis de suerte.

 

Frontiers Records (2015)
Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin