fm heroes and villains coverPodríamos decir que hay dos bandas legendarias de Reino Unido de Rock de los 80. Una es THUNDER y la otra FM. Hoy vamos a hablar de la segunda que, después de celebrar el pasado 2014 su treinta aniversario, ahora, tras mucha actividad en estudio y en directo, edita un nuevo álbum de larga duración titulado «Heroes and Villains».

 

El disco abre genial con «Digging up the Dirt». Nada sorprendente ni innovador, pero es pura, y la honestidad parece casi palpable. Todo en este disco es Rock clásico, simplemente. Nada más y nada menos. Grueso, pegadizo, muchas melodías y grandes coros y, sobretodo, alma y buen gusto. Melodía la encontramos en la tremendamente pegadiza «You’re the Best Thing about me», con cierto toque a lo DEF LEPPARD y grandes coros. Un medio tiempo a lo «Hysteria». Por una línea más AOR y comercial van pistas como «Call on me», mientras que sorpresas las encontramos en títulos como «Fire and Rain», con cierto regusto Funk.

Guitarras con verdad, siempre voz en plena forma de Steve Overland y 12 temas de Rock en la vena más ochentera de la calidad habitual en FM. Nunca defraudan.

 

Frontiers Records (2015)
Puntiación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin