cave of swimmers logoEl dúo venezolano pero afincado en Miami, CAVE OF SWIMMERS, se presenta en sociedad con su segundo disco de estudio titulado “Reflection”. Sin lugar a dudas, su combinación de Doom Metal y Metal Progresivo es cuanto menos singular, consiguiendo crear diferentes sensaciones en los oyentes. Hoy nos responden a nuestro cuestionario.

índiceRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Estamos en medio de algo de locura tío. ¡Están pasando muchas cosas, y hay otras muchas por terminar! Acabamos de terminar el layout del disco, «Reflection», que sale el 4 de mato (¡reservad la fecha!) y lo estamos mandando a la prensa mientras hablamos. También estamos en el último punto de la producción del vídeo de nuestro single, «The Prince of the Power of the Air», que está quedando muy bien también. Además tenemos nuestro concierto/fiesta de presentación del disco el 8 de mayo también, y lo estamos promocionando mucho, imprimiendo flyers, pósters, ya sabes. ¡No aguantamos más!
–   Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Formamos el grupo a principios de 2012. Llevamos tocando juntos desde la mitad de nuestras vidas, pero hace 3 años decidimos juntarnos ambos («esta vez es en serio») y componer algunos temas. Todo sucedió de forma muy natural, y después de que nuestro primer concierto fuera muy bien, y a la gente le gustó mucho nuestro sonido, no pudimos evitar seguir componiendo música y dando conciertos.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es el productor de nuestra historia como gente y como músicos, desde luego. Diría que es bastante fresco aunque rendimos homenajes a grupos del pasado. Definitivamente, tomamos diferentes estilos. Hay un sonido Heavy Metal de los 70 muy prominente, como algo de influencia latina y también elementos improvisados.Cave of Swimmers photoshoot at Honor Roll for press kit and album covers.

 

–   ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
¡Todos los grupos que estáis pensando! Jaja

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Mucha gente me ha dicho que es su preferido hasta ahora. Ha sido muy halagador ver cómo nuestros antiguos fans (del disco debut) han disfrutado de los nuevos temas. También hemos aprendido que muchos seguidores nuevos se están metiendo ahora en el grupo y nos ven como un grupo completamente nuevo sin conocer nuestro primer álbum. Ahora tienen la oportunidad de escuchar  nuestro segundo disco, jaja. Pero sí, ha respuesta ha sido fantástica.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí, mucho. El disco suena brutal. Dana Salminen (técnico) y Ian Mercel (mezcla y master) trabajaron muy duro con nosotros para conseguir que esos temas locos sonaran increíbles. ¡Somos muy afortunados por trabajar con ellos!

 
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
EMPUJA ESTIRA GOLPEA!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Pasamos un poco más de tiempo con la preproducción y producción de este disco que con el primero. Nos aseguramos de que los arreglos eran compactos, que todos los elementos estaban en armonía los unos con los otros.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
CAVE OF SWIMMERS_REFLECTION_COVERSimplemente empezamos a hacer jams y a arreglar las canciones a medida que vamos viendo. Entonces las tocamos un millón de veces hasta estar cómodos con ellas y básicamente eso es todo. Después de eso lanzamos ideas para las letras y G las perfila acorde con su tono vocal, así las palabras salen naturales y no forzadas.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
¡Girar este verano! Estamos terminando de cerrar conciertos para agosto.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Gracias por tenernos!
https://caveofswimmers.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin