Bob Wayne - Hits The Hits coverDemostrando con 6 discos de estudio de larga duración que el Country está vivo, que puede ser algo contemporáneo y atemporal y, aunque no puedo decir que sea una apasionada de su trabajo o una gran conocedora de su estilo, su nuevo trabajo tiene algo que me atrae mucho. ¿Y qué es? Pues que este «Hits The Hits» (haciendo gala a su nombre) es un disco compuesto únicamente por versiones. Versiones de hits. ¡Y de lo más variopinto!

 

El disco abre potente con «Rock n’ Roll» (LED ZEPPELIN), sin reducir la energía pero llevándola a terreno Country (en esta obra no hay nada de Blues, solo puro y viejo Folk americano). Sigue dándole ritmo y color a «Skyfall», de Adele, mientras que «Sweet Child O’ Mine» es aquí más balada que nunca. Pero el ritmo sube terriblemente con «Sympathy for the Devil», dándole un plus de alegría. «I Shot the Sheriff» (Bob Marley) pasa del Reggae al Country con facilidad y natural, al igual que la versión de «Crazy» (Gnarls Barkley). Como me sucede con varias («Under the Bridge», de RED HOT CHILLI PEPPERS, «Radioactive», de IMAGINE DRAGONS, «Disturbia», de RIHANNA y»The Kids Aren’t Alright», de THE OFFSPRING), no conozco las versiones originales, pero Bob hace que parece que sean temas suyos de siempre. Por ejemplo «All About the Bass» es sencillamente excepcional, con una solemnidad vocal que la hace casi divertida y contrasta con una suavidad casi seductora que aporta especialmente la trompeta. Y para cerrar «Crazy Train», de nuevo exquisita pero sin la emoción que le pone Ozzy.

 

Os guste o no Bob Wayne, «Hits the Hits» es un trabajo curioso, a veces hilarante, que gustará y entretendrá a todos. Apuesto que después de leer esto iréis directos a escuchar algunas de las versiones. Variedad, sin duda, y total facilidad para llevar hits de absolutamente cualquier género a su terreno.

 

People Like You Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin