zodiac road tapes vol. 1Tras el enorme éxito que cosecharon los blues rockeros alemanes ZODIAC en 2014 con «Sonic Child», ahora regresan con un álbum en directo titulado «Road Tapes Vol. 1», que muestra a ZODIAC aún más en estado puro, con un repertorio cuidado para crear una experiencia sónica única en el oyente, envuelto por toda su magia.

 

Los 10 temas que forman este álbum dan el pistoletazo de salida con «Swinging on the Run». Un comienzo potente, muy rockero para cargar las pilas y llenarnos de buen rollo desde el comienzo con su groove y riffs pegadizos. Siguen con su sonido cálido y puro, en directo más que nunca, con «Free», haciendo el Blues más gala de presencia. La intensidad se hace palpable en la tan setentera «Holding On», con las guitarras como eje central. «Cortez the Killer» descarga la emoción, la atmósfera y la melancolía, lo cual contrarrestan seguidamente con «A Bit of Devil», desenfadada y rockera. La maestría absoluta, conjugando enorme composición, ejecución y sentimiento llega con la genial «Rock Bottom Blues», que abre con unos teclados de ensueño. Más de 9 minutos de pura maestría blues rockera con un sonido impecable que parece de estudio. Y más lecciones de Rock hasta que llega el final con «Coming Home», sin olvidar por el camino títulos como «Diamond Shoes» o la adictiva «Moonshine».

 

Con pocos discos nos ha quedado claro que ZODIAC son todo un deleite blues rockero. Son puros, son honestos, son clásicos. Y esa maestría la transportan sin problema al directo, es más, resultan aún más auténticos y sus señas de identidad se solidifican. Además el sonido es simplemente excelente.

 

Napalm Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin