SHAKHTYOR - Tunguska coverCon un disco titulado «Tunguska», la banda germana SHAKHTYOR nos presenta su segundo disco de estudio. El primero pasó bastante desapercibido por estos lares (debido mayormente a falta de promoción ya que calidad no le faltaba), por lo que con este «Tunguska» nos ofrecen su Metal hiper pesado que consiste en mezclar estilos como el Sludge, el Post-Rock y el Doom Metal, todo ello aderezado con un excelente sonido.

 

Como intuirás una vez dicho los géneros que combinan SHAKHTYOR, los cortes son auténticas «piedras musicales» (dicho en el buen sentido claro está) con una pesadez y una densidad no aptas para todo el mundo. El Post-Rock es el estilo que más abunda en las composiciones de estos alemanes, reflejado sobretodo en unas guitarras muy características que aparte de destilar riffs altamente graves, también son capaces de hipnotizarnos con suaves acordes melódicos que por momentos son la base sobre la que se sustenta este «Tunguska». La gran duración de las pistas permite al combo poder jugar con su sonido, llevándolo por diferentes caminos o cambiando la dirección del mismo.

 

Por lo que si disfrutas de los sonidos más modernos, pesados y con una alta dosis de Post-Rock intravenosa, no dejes pasar la oportunidad de conseguir este brillante CD titulado «Tunguska».

 

Cyclone Empire (2015)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin