INQUISITION – Nefarious Dismal Orations

0

INQUISITION - Nefarious Dismal Orations coverComo ya os comentamos hace algún tiempo, hasta que se desate este mismo año la nueva bestia del dúo yanqui INQUISITION, su sello, Season of Mist, está reeditando todas sus obras con una portada nueva a cargo de Paolo Girardi, aunque el artwork original se incluye en el libreto. Una serie de nuevas portadas con un concepto general que se revelerá en la última reedición. La cual está cada vez más cerca, puesto ahora le toca el turno al relanzamiento del cuarto álbum de la banda, «Nefarious Dismal Orations» (2007), siguiendo los pasos de un antecesor que marcó una nueva época en el grupo, pero haciendo sus señas de identidad aún más fuertes.

 

Así que no mucho cambió respecto a aquel anterior «Magnificent Glorification of Lucifer», que ya mostraba un sonido más único y alejándose paulatinamente de las claras influencias escandinavas. En este cuarto redondo la banda se mostraba más firme, pisando todavía más fuerte, manteniendo sus raíces, su esencia, su atmósfera ritualista, su enfoque corrosivo, pero con un sonido más pesado, en ocasiones casi asfixiante, también con algunos y sutiles elementos nuevos. La voz también intacta, ya que se el sello más identificativo del grupo, así como algo que todos los amantes del combo veneran. Por otro lado, aquí esas influencias del Black escandinavo eran casi inexistentes, pero mantenían esa forma exquisita de sonar brutales sin dejar de lado riffs melódicos e incluso pegadizo, así como los cambios naturales y emocionales entre las partes más abrasivas y crudas que se intercalan con pasajes más frágiles pero igual de siniestros, creando un gran impacto.

Básicamente, un repaso a otra gran obra de la impecable discografía de INQUISITION. Todavía queda una reedición más para volver a echar con gusto un vistazo atrás hasta que vea la luz una obra, esperemos, a la altura de las anteriores. Con reediciones de catálogos como este, tan regulares, uno es cuando se percata del gran legado están dejando ya los americanos.

 

Season of Mist (2015)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin