in other climes leftoverTras varios EPs y discos, el quinteto francés IN OTHER CLIMES regresa con un nuevo álbum de larga duración titulado «Leftover». Se trata de un grupo formado en Niza en 2004 que practica una mezcla de Metal y Hardcore. Y no, teniendo en cuenta lo que se conoce hoy día como Metalcore, no etiquetaría a este combo cómo tal, puesto ellos mezclan el Hardcore de los 80/90 y diversos tipos de Metal (especialmente Thrash, aunque hay algún toque de Heavy clásico) con raíz muy clásica, muy tradicional, sin olvidar los toques Punk que hoy en día no existen en el Metalcore.

 

 

Es un discos de esos con letras llenas de ira y odio que te hacen sentir que puedes con todo, que te llenan de fuerza, energía y, de alguna manera, de positividad. Temas violentos con un gran regusto de los 90 en el que se combina Hardcore, Punk, Heavy y Thrash Metal, incluso algo de Rock n’ Roll, obteniendo un gran balance entre el Hardocre y el Metal. Van de vuelta a las raíces sin olvidar ningún elemento, desde breakdowns, combinación de voces agresivas y gritos, esos coros fuertes que, de nuevo, te hacen sentirte el rey del universo, tampoco olvidan el groove. Temas brutales en los que no dejan de lado la melodía, especialmente en los medios tiempos y en los tempos lentos, incluso hay algún que otro solo (y aquí es donde notamos ese ligero regusto Heavy o incluso rock n’ rollero). Las estructuras son siempre similares y no dejan ver mucha innovación o variedad, pero en eso consiste la vertiente más pura y tradicional del estilo que practican. Aún así logran que algunas canciones destaquen, como «We are an European Band», con su irónico título, puesto perfectamente podrían pasar por un combo de Nueva York. Y otro elemento a resaltar es el sonido del bajo, siempre muy presente, ayudando a realzar el groove, aunque la batería es muy potente en todo momento. Sin duda, han tenido una mezcla brillante.

 

«Leftover» es uno de esos discos (bien hechos) que encantarán a los amantes del género pero aburrirán a los que no estén demasiado familiarizados con este. IN OTHER CLIMES no solo traen de vuelta el sonido de los 90, sino también el espíritu, que tan difícil parece encontrar hoy.

 

Bastardized Recordings (2015)
Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin