DER WEG EINER FREIHEIT – Stellar

0

DER WEG EINER FREIHEIT - Stellar coverEl cuarteto Black metalero alemán DER WEG EINER FREIHEIT publicará a finales de este mes el que será su tercer disco de estudio y el cual llevará el título de «Stellar». Esta banda fue creada allá por el año 2008 y la verdad es que no había tenido la oportunidad de escuchar nada de ellos hasta ahora, y después de haberlo hecho, he de decir que no están mal pero que resultan bastante cargantes a medida que el álbum va desarrollándose.

 

Su Black Metal es frío, oscuro y con esencia más moderna que añeja, al igual que su sonido, el cual viene derivado de una excelente producción que desemboca en una música tan clara como el agua. Las atmósferas tenebrosas sobre las que transcurren las pistas son de alto nivel, creando una sensación de desasosiego en el oyente. Pero la verdad es que la escasa originalidad de la banda hace que el compacto vaya bajando el pistón a medida que las pistas van sucediéndose. Las voces rasgadas, los tremendos riffs afilados y los brutales blastbeats de batería son los elementos básicos dentro del género, y DER WEG EINER FREIHEIT no van a ser menos y sobre ellos construyen su identidad musical. Los cambios de ritmo también brillan por su presencia, intercalando pasajes espesos y densos con otros cargados de ira y mala leche Black metalera.

En resumen, si buscas un trabajo más bien estándar del género, este «Stellar» a buen seguro que cumplirá con tus expectativas. Si por el contrario buscas algo con frescura dentro de la escena más extrema, aquí no encontrarás nada de eso.

 

Season of Mist (2015)
Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin