TRUPPENSTURM / THORYBOS – Approaching Conflict (split)

0

La siempre bélica y arrolladora banda alemana TRUPPENSTURM decidió volver a la batalla con una colaboración junto a los también germanos THORYBOS. Este material llega bastantes años después del lanzamiento de su hasta ahora último trabajo de estudio, por lo que es una genial manera de volver a disfrutar de una auténtica máquina de Black/Death Metal llamada TRUPPENSTURM.

El split comienza con cinco temas suyos que sigue diferenciándose en la velocidad de los mismos. Si bien los tres primeros son más bien puro Black Metal afilado y rápido, «Dawn of Hadaikum» y la versión de ABSU «The Thrice Is Greatest to Ninnigal» son cortes pesados y muy densos, con una gravedad fuera de lo común. La sucia y guarra producción sigue dotando a TRUPPENSTURM de una esencia añeja blacker, consiguiendo de esa manera unas atmósferas de guerra. THORYBOS por su parte practican un Black Metal aún más sucio y pesado, con una doble bombo de batería casi omnipresente y unas voces tan profundas que parecen extraídas del mismísimo averno. Los temas parecen extraídos más bien de una Demo, por su calidad y sus intangibles, haciéndonos pensar que estamos ante unas canciones previamente lanzadas en la década de los 90 por todas sus características.

 

En resumen, este «Approaching Conflict» nos permite volver a degustar canciones de los infravalorados TRUPPENSTURM por un lado, y por otro, conocer a una banda desconocida por estos lares llamada THORYBOS que hará las delicias de los seguidores de otros combos como ARCHGOAT por citar uno.

 

Van Records (2015)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin