Reedición en formato de este álbum de 1984, “Fist Held High”, de esta desconocida banda de Chicago, THRUST. Estamos ante un disco underground de los más cotizados por el coleccionismo. Pues bien, aquí tenemos la reedición para este 2015, donde están los 8 temas originales de la obra más algunos bonus en direct, inéditos y de demo.

El disco se abre con “Fist Held High”, puro Poewr Metal, sonido cavernoso, riffs metálicos y voz agresiva con coros épicos. “Overdrive” tiene un aire más hard rockero, pero el sonido de las guitarras sigue siendo muy Power. Se trata de un tema directo, de pista, agresivo pero no molesto. Le sigue “Freedom Fighters”; tras una intro destructora nace un medio tiempo como Dios manda: guitarras pesadas, riffs constantes escuela EXCITER total. “Metallic Attack”, como su nombre indica, no es más que Heavy Metal tradicional. Eso sí, machacón y directo. Como “Posers will Die”. Con “Heavier than Hell” y “Torture Chamber” vuelven los sonidos Power americanos: cavernoso y underground. Y “Thrasher” vuelve a un sonido como “Overdrive”; Hard and Heavy, riffs de pista. Muy headbanger.

El álbum contiene unas bonus grabadas en directo: “Iron Gates” es muy oscura y Heavy, “The Wold” speedica, con toques muy NWOBHM, “Feast of Flesh” una mezcla de cambios de Metal a medio tiempo épico, y “Hard Rider” Speed metálica.

El segundo álbum, inédito hasta ahora, contiene temas inéditos hasta la fecha junto con 8 temas de su demo del 83, manteniendo el sonido y esencia de la época a nivel musical y de grabación. Y lo mismo con los otros cortes inéditos, en la tradición ochentera y en la tradición THURST, pasando por momentos Heavies influenciados por la NWOBHM a pasajes a medio tiempo casi épicos en ocasiones o momentos cercanos al Speed o Power yanqui de la época, incluso con varios cambios en una misma canción.

 

En definitiva, un gran disco de su época, sin alardes pero con autenticidad, más unos bonus grabados tal y cómo salieron.

 

Metal Blade (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin