SENTINEL BEAST – Depths of Death

0

Corría 1986 cuando esta banda de Thrash (SENTINEL BEAST) con fémina al frente llamada Debbie Gunn lanzó este disco, “Depths of Death”, al mercado. Hoy, en 2015, volvemos a disfrutar de su reedición.

El álbum consta de 10 temas de una brutalidad sin ápice de descanso. Se inicia con la arrolladora “Depths of Death”; Speed/Thrash en estado puro, a veces arrítmicos, pero engancha. Muy a lo SLAYER.

“Mourir” es el siguiente corte y, al igual que “Dogs of War” o “Revenge”, mantiene unos riffs poderosísimos. El primero más orientado al Power/Thrash con técnica, y el segundo más directo, al estilo de unos DARK ANGEL y METALLICA. “Corpse” mantiene la crudeza old school, mien tras que “Evil is the Night” y “Sentinel Beast” vuelven a mostrarnos el camino Speed/Thrash. Algo entre METALLICA y SLAYER. Y nos queda “The Keeper”, más Heavy que las anteriores, con algún toque MAIDEN con ANTHRAX y EXODUS. Y acaba con el “Phantom of the Opera” de MAIDEN pasado por una batidora thrasher, y la voz de Debbie, que cuadra bastante bien con la de Di’Anno.

Esta reedición tiene un bonus, que es la canción de “Sentinel Beast”, que grabaron para el recopilatorio “Metal Massacre”. Más cavernosa y auténtica si cabe.

 

En definitiva, un discazo atemporal para hoy, mañana y siempre.

 

Marquee Records (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin