Con un nombre tan hispano como SANTA CRUZ, esta formación finlandesa presenta el que es su tercer disco de estudio bautizado de manera homónima. Su sonido es el habitual Hard Rock moderno que pulula sobre todo por Escandinavia y cuyo sonido se combina con una actitud directa y desenfadada. En este novedoso «Santa Cruz», la banda nos presenta una potente candidatura musical que hará bailar al personal pero que a mi me ha dejado tan frío como el clima de su país.

Lo primero que me llama la atención es la sobria y efectiva producción del álbum, que proporciona un sonido de categoría a un trabajo que no es que tenga demasiados detalles auditivos por descubrir, pero al que le viene de perlas en todo momento. La voz son muy CRASHDIET y banda similares, mientras que los solos de guitarra se multiplican en las canciones. Los estribillos son la parte central y más importante de las mismas, apareciendo diversos coros que encajan a las mil maravillas. Por su parte, la melodía es esencial en el compacto, pero sin llegar a ser las típicas melodías «easy-listening» que tanto saturan en estos tiempos. Eso es un gran punto a favor de unos temas al que les falta ese algo para llegar a brillar completamente.

 

Quizás es que no sea un amante de esta música, pero este «Santa Cruz» me ha dejado bastante frío. Quizás esperaba que saltara ese chispa necesaria para transformar un correcto disco en una notable obra.

 

Spinefarm Records (2015)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin