SACRAL RAGE – Illusions in Infinite Void

0

SACRAL RAGE es una banda griega con sede en Atenas que presenta ahora su primer lanzamiento grande después de un EP que publicaron en el 2013. Si metemos en una coctelera a MERCYFUL FATE, WATCHTOWER y bandas del palo Thrash técnico como VOIVOD, TARGET o BLIND ILLUSION, sale un trabajo impecable compuesto por 9 temas como el que aquí nos muestran bajo el título de “Illusions in Infinite Void”.

Aquí tenemos material con buenas dosis de riffs speedicos, una lírica a lo MERCYFUL/KING y unos cambios técnicos y progresivos como en “En Cima del Mal” y “Waltz in Madness” o “Inner Sanctum Asylum”. También tiene su rollo progresivo, pero con un Heavy Metal más clásico y una voz cortante y aguda en canciones como “Lost Chapter E.: Sutratma” o “A Tyrannous Revolt”. Temas de riffs constantes con cambios frenéticos, juegos de voces y coros los encontramos en “Panic in the Urals”. También hay lugar para una instrumental, llamado “Into Metal East”, muy progresiva, con cierto aire cósmico y muchos cambios de ritmo.

Y el disco acaba con un corte de 14 minutos que no lo son. Después de una dosis de Speed Metal progresivo se corta y vuelve a empezar minutos después para terminar con una envolvente instrumental Doom.

 

En fin, un buen disco, sin duda, por unos buenos músicos. Y, aunque a veces suenen los riffs repetitivos, es un grupo que con el tiempo puede dar buenos trabajos.

 

Cruz Del Sur Music (2015)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin