Como adelanto a su nuevo disco que saldrá dentro de poco, la legendaria formación finesa NIGHTWISH nos ofrece como aperitivo un single titulado «Élan». Dicho material se constituye de cuatro cortes entre los que encontraremos al que da nombre al single en diferentes versiones y otro que no será incluidos en el nuevo compacto.

Como es debido, el primer tema en sonar es «Élan» en su versión original, con esa Floor Jansen que hace su debut a las voces en NIGHTWISH. Como es lógico, la banda ha ido adaptando su sonido a las cualidades vocales de su nueva vocalista y así tenemos a una banda con diferentes matices y detalles musicales. En el ya mencionado corte podremos disfrutar de unos NIGHTWISH en su vertiente más calmada y melódica, con unas interesantes flautas y una delicada labor vocal que llenará nuestros oídos de sutileza musical. El otro corte nuevo que hallamos es «Sagan», que incorpora unos ramalazos de la etapa anterior («Imaginaerium») sobretodo en los pasajes más limpios.

 

Así que a la espera de que llegue al mercado «Endless Forms Most Beautiful», los seguidores de NIGHTWISH tienen que conformarse con este single que quieras que no, hace que tu espera sea algo más llevadera.

 

Nuclear Blast Records (2015)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin