MOTHER’S FINEST – Goody 2 Shoes & The Filthy Beasts

0

MOTHER’S FINEST, pioneros yanquis del Funk Rock a principios de la década de los 70, y banda de la cual formó parte el mago de la guitarra Gary Moore, no necesita presentación alguna, aunque hayan pasado por algunos años de silencio. Y es que el próximo mes de marzo el combo lanza «Goody Two Shoes & The Filthy Beasts», su primer álbum desde que lanzaran en 2003 «Meta-Funk’n-Physical». Y en esta ocasión repiten formación, la misma que mantienen desde su reunión en 1989, compuesta por los 4 miembros originales Joyce Kennedy (voz), Glenn Murdock (voz), Wyzard (bajo) y Moses Mo (guitarra), acompañados por el guitarrista John Hayes y el batería Dion Derek.

Y por ellos los años no pasan, y en «Goody Two Shoes & The Filthy Beasts» tenemos otra colección de 10 temas (más un bonus) de su Funk Rock con mucho de Soul, especialmente a las voces, también con tesitura R&B. De hecho el principal foco está puesto sobre la potente voz de Joyce. Todo un portento, con mucho cuerpo y mucha potencia (y para ello no hay más que escuchar el primer tema «Angels», o el más rockero «She Ready», muy pegadizo y con grandes guitarras. De hecho otro gran foco está en las guitarras, con mucho feeling). Los ritmos funkies dan una energía extra a un rock ya de por sí electrizante, cálido y con mucha emoción,. Emoción realzada por unos grooves modernos. Tampoco faltan las percusiones cercanas al Jazz con bajos audibles, como en la excelsa, íntima y pegadiza con estribillo repetitivo «Cling to the Cross» (primer corte del álbum con Glenn a la voz). Un tema de esos que desprende aroma a humo y whiskey. Ritmo suave y sugerente, canción con clase y buen gusto, sin abandonar su Rock directo y siempre eficaz.

 

MOTHER’S FINEST, los pioneros, los veteranos, llevan ya rockeando desde hace más de 40 años, pero con este nuevo «Goody Two Shoes & The Filthy Beasts» dejan más que claro que aún tienen mucho Rock en su cuerpo y mucha energía para seguir haciendo que nos movamos.

 

Steamhammer / SPV (2015)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin