MONSTERWORKS – The Existential Codex

0

Pues nada, otro nuevo año y otro nuevo disco de MONSTERWORKS. Esto parece más una tradición que otra cosa. En esta ocasión el CD se ha llamado «The Existential Codex» y contiene seis temas con la experimentación habitual en este singular combo extremo que combina estilos como el Black, Death y Thrash Metal con toques de Metal Progresivo y experimental.

Y como es lógico en bandas tan singulares, el dinamismo y la inclusión de diferentes elementos está a la orden del día. Voces gritonas con voces limpias es la mezcla menos sorprendente de su sonido, ya que también incorporan una instrumentación que varía tanto que en un momento puedes estar escuchando pasajes de Black Metal y de repente escuchar partes épicas con solos rockeros muy ochenteros. Eso sí, podríamos decir que el elemento progresivo es lo que siempre podemos hallar en cada una de las pistas. Si bien hay momentos de pura agresividad metalera, también hay otros para el relajo más absoluto como con la notable «Temple of Distortion».

 

Así que a la espera del enésimo disco de estos neozelandeses, podemos decir que «The Existential Codex» es el idóneo trayecto musical para los amantes de la experimentación dentro del Metal extremo.

 

Eat Lead & Die Music (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin