Dentro del siempre interesante elenco de bandas que componen el «roster» del poderoso sello germano Steamhammer Records, encontramos interesantes bandas desconocidas por estos lares. Un claro ejemplo de ello son los alemanes thrashers FATEFUL FINALITY, un joven cuarteto que a finales del mes que viene lanzará el que será su segundo disco de estudio tras el inicial «King of Torture» de 2011. Su novedosa obra ha sido bautizada como «Battery» y en ella disfrutaremos de un Thrash Metal con importantes trazos de Metal moderno, de producción limpia a más no poder y con un sonido maduro a pesar de su incipiente juventud.

Las pistas son un torbellino de energía y brutalidad que no te permite descansar ni un mísero segundo. Los ritmos más veloces nos dejan sin aliento consiguiendo que hasta el oyente más «pasivo» se sume a la fiesta y mueva su cabeza como un auténtico desquiciado mental. Las voces a veces me recuerdan a la de un Rob Flynn más antiguo, destilando rabia y gritos desaforados que acompañan a una mezcla de riffs que van desde los crujientes y punzantes thrashers hasta otros incluso más modernos que se acercan al Metal de hoy en día. Esa variedad hace de FATEFUL FINALITY una banda heterogénea en su sonido, diferenciándose de la mayoría del banda del género en su versión más pura posible.

 

Por lo que si quieres disfrutar de un Thrash Metal enérgico combinado con un Metal moderno más pesado y contundente, FATEFUL FINALITY te ofrece un «Battery» que casa con tus gustos musicales.

 

Steamhammer (2015)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin