DARK FUNERAL – Nail them to the Cross (single)

0

Infinidad de cosas y acontecimientos los que han sucedido desde que los suecos DARK FUNERAL lanzaran al mercado el que es hasta la fecha su último disco de estudio «Angelus Exuro Pro Eternus», allá por el año 2009. Lo primero y más importante es que el «line-up» del combo ha tenido dos importantes variantes con la salida del gran vocalista Caligula y del bajista B-Force. Cuando ambos salieron en 2011, la banda buscó un par de sustitutos que poco han durado dentro de su estirpe. Por lo que ahora tenemos de cantante a Heljarmadr (CURSED 13, GRA) y de bajista a Natt. Otro cambio que se ha producido en estos años es el de sello, ya que abandonaron Regain Records y ahora están en el importante sello Century Media Records. Dicho todo esto, la banda lanzará un nuevo disco de estudio en los próximo meses, pero antes de ellos han publicado un single titulado «Nail Them to the Cross» compuesto por dos temas de su potente Black Metal escandinavo.

Ambas pistas siguen con la senda musical de la banda, aunque en cuanto a la voces, echo de menos al Calígula más visceral y enérgico, que se convirtió en santo y seña de la banda. Y con ello no quiero decir que Heljarmadr lo hago mal, sino que Calígula era el vocalista ideal del combo. Si tuviera que destacar una canción de las dos seráin sin lugar a dudas la brillante «Temple of Ahriman», la cual acerca a la audiencia la nueva etapa en la que DARK FUNERAL están «involucrados». Ese sonido tan malvado y pérfido, con unas atmósferas tremendamente oscuras y muy noventeras nos estremecen, mientras que la agresiva voz rasgada y los blastbeats de batería van rebanando en lonchas nuestro cerebro.

 

A la espera de su nuevo disco de estudio, los remozados DARK FUNERAL están dispuestos a volver a tomar la cabeza de la escena Black metalera escandinava. Buena prueba de ello son las dos nuevas canciones que volverán a recordarte lo que esta banda es capaz de hacer y sobretodo, de transmitir al oyente.

 

Century Media Records (2015)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin