Una década de carrera, ahora su cuarto largo y los yanquis TORCHE prometen convertirse en toda una leyenda con su Stoner/Sludge mastodóntico y aplastante. Su cuarto álbum se titula «Restarter» y es su debut con un sello que es un gran hogar para bandas del género, Relapse Records. «Restarter» es su primer trabajo en tres años y contiene 10 temas de un Rock/Metal devastador.

El álbum comienza arrollador con la asfixiante «Annihilation Affair», con unos riffs enormes. Le sigue la upbeat, melódica y pegadiza «Bishop in Arms», con una interesante repetición en los riff. De hecho a lo largo de toda la obra el trabajo de guitarra sobresale, como en el agresivo medio tiempo «Minions», con una voz con aire Grunge. «Loose Men» es una de las mejores pistas de la placa; velocidad, ritmo, groove, melodía, agresividad… Aúna todo lo que es este «Restarter», con especial hincapié en el exquisito contraste entre sonidos terriblemente claustrofóbicos y melodía, con momentos pegadizos. Un sonido pesado con mucho de Rock n’ Roll y brillantes guitarras. Un momento muy Stoner del disco. Es como poner en una coctelera la pesadez de RED FANG con los ritmos de SONIC YOUTH y la locura, a veces bluesy y «fuzzy» de MELVINS. Las voces son otro sello de la casa, con mucha armonía y un registro melódico, casi popero, que se integra en el sonido como otro instrumento. Por otro lado la composición es brillante, con temas muy distintos, estructuras variadas y giros que hacen la escucha especialmente amena para cualquier tipo de público. Por otro lado, producción a lo CONVERGE excelente. Una textura tan rugosa que parece que se pueda tocar.

 

Pesado y melódico son dos palabras a veces antagónicas, pero que son las que mejor describen este «Restarter» y, en general, para resumir la enorme habilidad de TORCHE por hacer una dos palabras muy distintas. Por hacer de ello la base de su sonido, lo que los diferencia del resto. Calidad. Como siempre.

 

Relapse Records (2015)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin