THE ORDER OF APOLLYON – The Sword and the Dagger

0

Formados en el 2008 por el ahora batería de CARCASS Daniel Wilding y el vocalista galo B.S.T.(AOSOTH entre otros), la banda THE ORDER OF APOLLYON lanzaron un primer disco, «The Flesh», en 2010. Desde entonces han sucedido numerosos cambios dentro de la banda, siendo la casi completa regeneración del «line-up» lo principal. Y digo casi completa porque estamos hablando de que solamente ha quedado B.S.T. como único músico original. Los nuevos guerreros que le acompañan esta vez son el bajista F.D, el batería S.K. (TEMPLE OF BAAL) y el guitarra S.R. (TEMPLE OF BAAL, AOSOTH y HELL MILITIA (en directo)). Pues bien, dicho lo cual ahora hay que destacar que «The Sword and the Dagger» es su nueva obra, la cual saldrá al mercado le próximo 13 de febrero.

Si se tuviese que describir «The Sword and the Dagger» en dos palabras serían sin lugar a dudas que violencia auditiva. Los temas tienen una contundencia sobrehumana y lo que es más importante para la banda, un áurea malvada que acompaña en todo momento a una sobria instrumentación. La conjugación de Black y Death Metal es tremebunda, con un sonido tan pesado como poderoso y un ambiente tan grave como denso. A todo ello le ayuda una grave voz que en ocasiones rompe la rutina y nos ofrece unas voces desesperadas. Es excelente la atmósfera creada por THE ORDER OF APOLLYON a lo largo de este trabajo, siendo esta tan majestuosa como absorbente. También podemos escuchar influencias de la música oriental en el corte «Al ‘ankabout», a la vez que podremos rompernos el cuello con partes de pura agresividad y rabia visceral. Los solos guitarreros aportan diferentes matices a las canciones, mientras que los pasajes en los que el ritmo decae y la oscuridad toma el protagonismo, oiremos a la banda dentro de su vertiente más malvada.

 

En resumen, notable regreso por parte de una banda cuyo primer disco fue de mi total agrado y que causó mi sorpresa ya que los críticos no lo valoraron de una forma muy alta. Esperemos con este novedoso «The Sword and the Dagger» tengan el reconocimiento merecido.

 

Listenable Records (2015)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin