Con un mini CD hace un par de años, los británicos LAY SIEGE son unos completos desconocidos para la escena metalera. Pues bien, ello puede cambiar con el próximo lanzamiento del que será su primer disco de estudio y que llevará el título de «Hopeisnowhere». Y bien, dicho todo esto, hay que recalcar que podemos estar ante una banda singular en cuanto a lo que al sonido se refiere. Su estilo es un Post-Core de carácter Sludge con dosis de un Metal actual que endurece bastante el sonido.

Los cortes son de una enorme densidad, con unas atmósferas omnipresentes que recubren la instrumentación como la niebla recubre la ciudad. Las voces graves y guturales ayudan a crear un paisaje de dureza auditiva, mientras que el surtido de acordes guitarreros nos hacen ver que no estamos ante una banda típica. El grado de distorsión es enorme también, mientras que la batería queda relegada a un segundo plano ante tal avalancha de protagonismo guitarrero y del bajo. Los ritmos más veloces son gracias a que las ya mencionadas guitarras suben el pistón y aumentan la pesadez musical. Ejemplo de ello es el corte llamado «Souldrinker».

 

«Hopeisnowhere» es un trabajo muy interesante, con muchos detalles y características bastante complicadas de encontrar en muchos de los discos lanzados hoy en día al mercado. Así que si quieres disfrutar de una experiencia singular, dale unas escuchas a este trabajo de una banda que merece la pena.

 

Lifeforce Records (2015)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin