GEHENNAH – Metal Police (EP)

0

2015 no ha hecho más que empezar y ya estoy esperando un montón de lanzamientos como agua de mayo, de febrero en este caso. Y es que aunque «Metal Police», de los suecos GEHENNAH, no sea un lanzamiento nuevo, puesto el grupo ya lo editó el pasado 2014, ahora lo lanza Metal Blade Records tras fichar con ellos, y lo hace añadiendo numerosos bonustrack. Desde que salieran con «Hardrocker» a principios de los 90 y reventaran la escena escandinava con su actitud macarra y su sonido guarro, GEHENNAH se han convertido en uno de los iconos suecos a nivel underground. Un trabajo que igualaron con sus siguientes «King of the Sidewalk» y «Decibel Rebel», pero tras ellos poco se supo del combo aparte de algunos conciertos y parones… Hasta ahora. Y es que parece que la marcha de Ronnie Ripper (sustituido por Charley Knuckleduster) solo ha servido para dar impulso a la banda. Y aunque sea sin Ripper, ¡cómo me alegro!

Mi reseña de «Metal Police» se podría resumir en una sola palabra: GEHENNAH. Y si los conocéis sabréis a lo que me refiero: su actitud «jodida» (como dejaron claro en su EP aniversario), su Thrash/Black desenfadado, guarro, incesante y ruidoso, su base clásica, su regusto ochentero. Ese «que te jodan» a veces Punki que desprenden con absolutamente todo lo que hacen. Esa actitud y esos riffs que no hacen otra cosa que incitarte a beber cerveza y a hacer headbanging. En el fondo es puro Rock n’ Roll. Y es que títulos como «Fuck ‘em All» lo dicen todo. Aparte de los cuatro temas del EP tenemos dos cortes nuevos de las sesiones del EP, así como 6 clásicas canciones reeditadas, como son la eterna «Decibel Rebel» o la legendaria » Six Pack Queen» ente otras como «Piss Off, I’m Drinking» o la demoledora «Hellstorm».

 

Un buen aperitivo hasta que vea la luz el cuarto álbum de GEHENNAH este año (ya se encuentran trabajando en el). Una buena forma de escuchar temas de su reciente época, dos temas hasta ahora inéditos y de revivir su crudeza más pura con seis clasicazos.

 

Metal Blade (2015)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin