DIABLO BLVD – Follow the Deadlights

0

Bélgica es un país que últimamente nos está ofreciendo bandas de diferentes géneros muy a tener en cuenta. La última formación que he conocido de ese país es DIABLO BLVD, un quinteto de Antwerp que ejecuta una mezcla de Stoner, Hard Rock y Heavy Metal hipnótica de principio a fin. Pues bien, «Follow the Deadlights» es el tercer trabajo de la banda tras un par de discos que les ha servido para dar el gran salto al poderosísimo sello alemán Nuclear Blast Records.

El CD comienza de manera demoledora con unos temas llenos de groove y buenas melodías. Por ejemplo, «Beyond The Veil» tiene un aire bastante comercial, mientras que «Rise Like Lions» y «Son of Cain» tienen un alto nivel de distorsión guitarrera y mucha calidez rockera. En ello tiene mucha importancia una voz idónea para el estilo que ejecutan. Esa forma de cantar tan norteamericana introduce voces limpias y voces agresivas cuando sean necesarias, bien proporcionadas y equilibradas. En la rockera «Peace Won By War» creo que hace su mejor papel, recordándome en ocasiones a Glenn Danzig (sabiendo cantar eso sí). Otras canciones como «Follow the Deadlights» son más accesible, con una estructura muy marcada y con un ritmo que se pega fácilmente.

 

En resumen, este «Follow The Deadlights» es un material cargado de dinamismo, cálidos riffs de guitarra, mucha distorsión y buenas melodías que bien merecen que les des al menos una escucha.

 

Nuclear Blast Records (2015)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin