CANCER BATS – Searching for Zero

0

Poca presentación hay que hacer de una banda como CANCER BATS. Estos muchachos de Toronto han ido labrándose una fama más que merecida gracias a unos potentes y brillantes discos de estudios y a unas excelentes actuaciones en directo. Dicho todo esto hay que resaltar que su nueva obra titulada «Searching for Zero» es la más completa realizada por el combo hasta la fecha. Y lo digo porque han incorporado diferentes matices musicales a la vez que han insertado dosis de elementos perdidos en su trayectoria musical.

«Searching for Zero» es el compacto con mayor carga melódica de CANCER BATS. Pero no estoy hablando de melodías facilonas que borran en parte la identidad de estos canadienses, sino que hablo de inteligentes melodías que percuten con un sinfín de riffs guitarreros de diferentes tonalidades. Si bien los acordes agresivos y pesados son los que reinan por encima de todo, también encontramos otros con un feeling setentero muy cálido como en el tema «Beelzebub». El dinamismo es otro elemento vital en CANCER BATS, y el mayor ejemplo que podemos mostrar es el cambio radical de música que se produce al terminar el corte anteriormente mencionado y el siguiente «Devil´s Blood». Este es un corte con una sobrecarga de Hardcore que sacará la bestia que hay dentro de el oyente. Y las «variaciones» van sucediéndose con cada corte dentro de un trabajo que recupera la crudeza hardcore de su trabajo debut junto con el sentimiento más oscuro que tuvo «Dead Seat On Living». Dicho lo cual, hay que decir que los estribillos atrapantes, los gritos desaforados, la agresividad y los acordes guitarreros más surtidos y contundentes siguen siendo los sellos de identidad de CANCER BATS.

 

En resumen, serán una banda que te guste o no te guste, pero la verdad es que estos músicos de Toronto nunca decepcionan. Buena prueba de ello es su excelente «Searching for Zero»que pegará con mucha fuerza en este año que acaba de comenzar.

 

Church Records/ BMG Rights (2015)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin