“Where Dreams are Forgotten” es, sin duda, un título de disco muy evocador, casi poético, pero también melancólico y oscuro. Así es como suena el nuevo álbum del grupo sueco de Metal melódico AXENSTAR, que a finales del pasado año 2014 lanzaron su nuevo trabajo, el primero en tres años, ya que desde que se formaran en 2001 la formación escandinava ha mantenido una actividad frenética. Hoy, para conocer más de esta nueva obra del combo, entrevistamos a Magnus, vocalista de la formación.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con AXENSTAR? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?

¡Hola! ¡Estamos bien, gracias, y muy emocionados con el nuevo disco!

 

– Antes de todo, ¿cuál es el origen tras el nombre del grupo?

Bueno, queríamos dar con un nombre del que estuviéramos seguros nadie había usado antes, así que empezamos a combinar palabras que pensamos podrían quedar bien juntas, y al final se nos ocurrió «Axenstar».

 

– El mes pasado sacasteis vuestro nuevo disco, titulado «Where Dreams are Forgotten». ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta?

Ha sido genial por parte de los fans y críticos, ¡así que estamos muy contentos con cómo ha sido por ahora el recibimiento!

 

– Empezando a indagar en esta obra; ¿cuál es el principal concepto tras el? ¿De dónde has tomado inspiración para escribir las letras?

Creo que recibo inspiración de todo lo que sucede a mi alrededor, tanto a nivel personal como también de lo que sucede en el mundo. Normalmente me suelo centrar en cosas malas, porque creo que es más fácil escribir letras sobre eso.

 

– Y, ¿cuál es el vínculo entre esto y la portada? Háblanos un poco acerca de ello.

Bueno, tuvimos la oportunidad de trabajar de nuevo con Felipe Machado Franco, y le mandamos algunas canciones, así podría hacerse una idea de la música y entonces dar con una idea, y básicamente trabajamos así hasta el resultado terminado. Y debo decir que es la mejor portada que hemos tenido.

 

– Personalmente creo que este es el álbum que mejor define la personalidad del grupo hasta la fecha, sin rellenos y reflejando todas las influencias de la banda. ¿Crees que lo que escuchamos en este largo es el material que habéis hecho más cercano a vuestra verdadera personalidad? ¿O es tan solo una evolución natural y cada plástico representa el momento cuando esa obra concreta se hizo?

Es difícil de decir, estamos muy satisfechos con todos los cortes del redondo y creo que hemos conseguido un buen balance entre el típico estilo del grupo y algunas influencias nuevas que hemos incorporado, ¡y quedó realmente genial!

 

– La producción suena excelente, y una vez más la hizo Pelle Saether. ¿Haber trabajado con el durante tanto tiempo ayuda a conseguir el mejor sonido posible?

Sí, desde luego, estamos muy satisfechos con cómo quedó la producción, y nos sentimos muy cómodos trabajando con Pelle ya que tenemos esta larga historia juntos. Sabe qué sonido queremos y se asegurara de que lo conseguimos.

 

– Dicho esto, ¿cómo crees que ha evolucionado AXENSTAR desde que salió «Aftermath»?

Creo que hemos dado un gran paso adelante desde la salida de «Aftermath», ya que ese disco realmente lo compusimos y grabamos solo yo y Joakim, así que no fue un trabajo de banda, pero en este nuevo trabajo de verdad hemos trabajado juntos como grupo, y todo el mundo ha contribuido a la composición y arreglos.

 

– Dicho todo esto sobre «Where Dreams are Forgotten»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡Melódico, duro, fantástico!

 

– Sois de Suecia, un país muy fuerte para el Metal y la música en general. Hablando de Metal, Suecia especialmente destaca en el Metal extremo, entre otros. ¿Qué grupos suecos de Metal más nuevos o menos conocidos recomendarías?

Hay muchos grupos que podría mencionar, pero hay una banda local que creo merece más atención es BLEEDING UTOPIA, tocan Death/Thrash Metal y han sacado dos largos hasta la fecha, ¡así que escuchadlos si no lo habéis hecho ya!

 

– Y, como queda poco para que acabe el año, ¿podrías, por favor, decirnos cuáles han sido tus 3 discos preferidos de 2014 y el que menos te ha gustado?

En realidad no escucho demasiada música nueva, así que no estoy seguro de si soy la persona adecuada a la que preguntarle, pero un disco que me gusta es el nuevo de SANCTUARY, ya que siempre he sido un fan de la voz de Warrel Danes. También he aprendido con los años que no debes decir en público qué bandas no te gustan, así que eso mejor lo dejaré, jaja.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, estamos ensayando las canciones nuevas y ojalá podamos dar tantos conciertos y festivals como podamos en 2015.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

¡Aseguraos de escuchar el nuevo álbum de AXENSTAR, «Where Dreams are Forgotten»! ¡Y no olvidéis apoyad vuestra escena Metal local!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin