Death Black Metal, así es como el grupo tejano WHORE OF BETHLEHEM describe su música, siemper con sus raíces puestas en lo tradicional, en principios de la década de los 90. Formados en 2010 y tras sacar una demo en 2012, 2014 es el año en que ve la luz su disco debut, autoeditado, bautizado bajo el nombre de «Upon Judas’ Throne». Para conocer más sobre el grupo yanqui y su primer disco, Ryan, vocalista y guitarrista del combo.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Desde luego! Ahora mismo estamos preparándonos para dar varias echas locales así como una gira por el Medio Oeste apra promocionar nuestro álbum debut, «Upon Judas’ Throne». También estamos trabajando duro en componer temas para un próximo disco.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

WHORE OF BETHLEHEM se formó oficialmente en 2011 y empezamos a dar conciertos, pero las raíces del grupo se remontan a un poco antes. Rene y yo (Ryan) estábamos en un grupo llamado SCATTERED REMAINS, que sacó dos discos. Yo era el vocalista de la banda, pero decidí que quería hacer un proyecto paralelo en el que simplemente pudiera ser el guitarrista. Terminamos de grabar una demo de la canción «Hideous Resurrection», la cual estableció el rollo del material que haríaos después. De todas formas en aquel momento no teníamos intención de formar un grupo entorno a eso, y no fue hasta pasados un par de años que tuvimos una formación y empezamos a com poner material que acabaría formando parte de este disco. Seguimos dando MUCHOS conciertos en la zona de Austin, Tejas, y nos establecimos como una banda fiable y profesional. Creo que la gente podía decir desde el principio que nos tomábamos las cosas en serio, y el apoyo que recibimos siempre ha sido muy fuerte. Al final pasamos por algunos cambios de line-up, Phil entró como segundo guitarrista viniendo de una de las anteriores bandas de Rene, y poco después James (voz) y Ellis (bajo) entraron abordo.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Posiblemente lo llamaría Black Death Metal. Definitivamente, tenemos los elementos rápidos y pesados del Death Metal, pero con un toque Black Metal.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Todos tenemos nuesras propias influencias personales, pero en general diría que nuestro sonido está muy cimientado sobre el Death y Black Metal de principios de los 90. MORBID ANGEL, DISSECTION, VADER, ANGELCORPSE, IMMOLATION, DARK FUNERAL, CARCASS, MONSTROSITY, DEATH, DISINCARNATE y SUFFOCATION serían los primeros que me vienen a la mente.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora la respuesta ha sido muy positiva. Autoeditamos el disco, así que ahora mismo solo hemos vendido algunas copias entre nuestros seguidores locales. Hay un par de críticas online y parece que a la gente le está gustando mucho lo que hacemos. Ahora mismo estamos mandando más copias del álbum para críticas y algo más de cobertura, ¡así que ojalá le guste a todo el mundo!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, estoy muy satisfecho con el resultado. Pusimos nuestro corazón y alma en estas canci9ones, y hubo un momento en el que me pregunté si de verdad algún día lo podríamos sacar. Pasé por muchas agitaciones profesionales durante la composición y grabación de este trabajo, y ahora es una sensación muy buena tener un producto acabado.

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Rápido, malvado, aplastante.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

El proceso de producción en sí fue bastante relajado. Nos tomamos algunos meses entre las sesiones de grabación por motivos personales y cambios de formación, pero el chico que grabó el álbum, Michael Day, fue muy comprensivo con nuestras agendas y creyó mucho en el proyecto. Hizo un trabajo fantástico con la priducción, y todos los componentes tuvieron una gran interpretación.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Compuse la mayoría de riffs y Rene toda la batería (y también me ayudó con los arreglos) de este disco hace varios años. Los creamos muchos de ellos hace años y ha ido evolucionando con los años a medida que cada nuevo componente ha ido añadiendo su toque. Una vez Phil entró en la banda el y yo empezamos a comoner untos, y el resultado fue algo mucho mejor que antes. Las dos últimas pistas que compusimos para el álbum fueron la que le da título, «Storm of Plage», y las hicimos como una colboración entre Phil y yo. Por ahora tenemos 4 cortes nuevos que no están en el redondo, y Phil se ha convertido en un gran compositor. Después James escribe las letras uan vez la música está completada.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, tenemos algunos conciertos brutales dentro de poco con SUFFOCATION, PYREXIA, INTERNAL BLEEDING, DECIDIDE, SEPTICFLESH, etc. Después de eso nos vamos a una minigira de una semana por el Medio Oeste de Estados Unidos. Podéis visitar nuestra web, www.whoreofbethlehem.com para una lista completa de fechas. También estamos, simplemente, intentando promocionar el disco así como trabajando en material nuevo. Como podéis ver, ¡estamos bastante ocupados! Jaja

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista, ¡nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin