VULTURE INDUSTRIES – The Tower

0

Todos los amantes del Metal sitúan la ciudad de Bergen en el mapa gracias a su gran escena Black Metal, pero no sus buenas bandas se quedan de esos parámetros, sino que hay otras muy a tener en cuenta que rompen todas las barreras y se plantan, valientes, delante de nuestras narices con una propuesta única, haciendo algo que es solo suyo. Ese es el caso de VULTURE INDUSTRIES, un peculiar combo de Metal avantgarde que ahora, con Season of Mist, nos presenta su tercer lanzamiento, bautizado como «The Tower».

Desde el primer instante VULTURE INDUSTRIES dejan claro quiénes son y qué hacen, y en esta ocasión se hacen aún más personales, alejándose de cualquier comparación que podría hacerse con algún otro grupo, de hecho incluso se salen de la etiqueta «Avantgarde Black Metal» para quedarse como un combo de «Avantgarde Metal», es más, al contrario de lo que hacen muchas formaciones Avantgarde, V.I. se alejan de elementos progresivos y descargan toda su autenticidad sobre estucturas directas y de reminiscencia rockera, pero con unas dinámicas arriesgadas muy interesantes, las cuales brillan aún más con la excelente producción. El compositor y cantante, Nilsen, atrae todos los oídos, siendo la estrella del disco tanto por una composición única y bien desarrollada (tan solo hay que escuchar «The Hound», una de las pistas más dinámicas y elaboradas del plástico) como, sobretodo, por esas voces en torno a las cuales gira el redondo. Unas veces versátiles, limpias y a veces con un registro muy teatral y dinámica que se ajusta a la perfección a su música y a todos sus cambios y giros. Tampoco hay que desmerecer al resto de músicos, con una base rítmica (especialmente batería) muy clara y unos riffs de guitarra que también destilan personalidad y buenas melodías. Por si todo esto no fuera poco, el amplio abanico de influencias de VULTURE INDUSTRIES parece ser infinito, conjugando pinceladas de música clásica, todo tipo de Metal, Gothic Rock. Por no mencionar también la variedad de instrumentos, que van del piano al órgano hasta el saxofón.

 

«Único» es el adjetivo que mejor describe este compacto de VULTURE INDUSTRIES, y también los anteriores. Nos encontramos con «The Tower» ante su obra más personal y cohesiva, donde todo funciona como un todo y donde vemos a una banda solidificándose y en constante evolución.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin