CANNABIS CORPSE es una banda formada (en 2006) por los hermanos Phil «LandPhil» Hall (MUNICIPAL WASTE) y Josh «Hallhammer» Hall. Con este grupo decidieron unir dos de sus grandes pasiones: el Death Metal de Florida y la hierba. Así fue como se dio nacimiento a este peculiar formación que rinde tributo a clásicos del género con títulos que son parodias de obras de algunos de los reyes dentro del estilo y, al mismo tiempo, saliéndose de los temas líricos habituales dentro de esta música, centrándose en, obviamente, la marihuana.

Pero aunque el humor sea algo obvio en la banda, su música se la toman muy en serio. Por ello ahora, tras fichar con el sello francés Season of Mist, la discográfica ha decidido reeditar todos sus trabajos, desde el EP «Blunted at Birth» hasta su último largo, «Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise», todo ello para ir preparándonos hasta que saquen su nuevo trabajo de larga duración el próximo 2014.

Como comentaba, su música se la toman muy en serio, de hecho harán las delicias de seguidores de combos como CANNIBAL CORPSE, OBITUARY o DEICIDE, con un sonido que tiene absolutamente lo que los amantes del género buscan, incluso lo que muchas veteranas formaciones han perdido intentando expandir su sonido. Los fanáticos del sonido más tradicional están de suerte con CANNABIS CORPSE, ya que tienen frenéticos blastbeats incesantes, unas guitarras demoledores de un sonido enormemente grave, con un bajo audible y unas profundas voces guturales muy rugosas. Pero, al mismo tiempo, con discos como el último hasta la fecha, el mencionado «Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise», la formación ha logrado desarrollar su propio sonido con una gran técnica, incluso momentos ligeramente técnicos, y toques de Thrash. Una banda en toda regla, con un sonido y técnica impecable. Las buenas críticas que han recibido siempre no son sin motivo.

 

Relajaos, haceos un peta y no dejéis de hacer headbanging repasando la discografía de CANNABIS CORPSE hasta que los cogollos vuelvan a estar secos el próximo 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin