FLYING COLORS – Live in Europe

0

En 2012 se formó FLYING COLORS, una nueva banda progresiva que reúne en sus filas a grandes ilustres del género como Mike Portnoy, Dave Larue, Neal Morse, Steve Morse y un cantante más Pop como lo es Casey McPherson, optando por un sonido actual y moderno pero de base tradicional. Tras editar ese año su álbum debut la banda hizo una pequeña gira, donde fue tan halada como con el disco, por ello fueron capturados en Tilburg en septiembre de 2012, y ese concierto se lanza ahora con Mascot Records en DVD, CD y Blu-Ray.

Desde el primer momento las tablas y experiencia de los componentes del combo es indudable, haciendo que los cortes resulten aún mejor en directo y dándole un extra de potencia, incluso con canciones tan melódicas como «Kayla», que también gana en gancho. La voz más pop de Casey contrasta con la instrumentación más pesada, pero también, con su potencial y facilidad, se ajusta en todo momento a lo que requiere la música del grupo. Esa facilidad y habilidad se hace aún más obvia sobre el escenario.

Los temas funcionan bien sobre las tablas, y no hay más que ver la reacción del público, la buena conexión entre este y la banda, agradeciendo mutuamente la reacción del otro. Lo vemos en temas como la versión de «Odyssey», de DIXIE DREGS o la de «June», de SPOCK’S BEARD. Pero, obviamente, una de las mejor acogidas es «Repentance», de DREAM THEATER. De todas formas, temas propios como «All Falls Down» dejan claro que hay interés por FLYING COLORS, y mucho, como podemos percatarnos cuando se cierra el concierto con «Infinite Fire», uno de los cortes más progresivos, tradicionales y elaborados de su disco, con unos enormes teclados, pero que aún así no baja el ánimo en un concierto.

 

No hay nada que pueda parar a FLYING COLORS (quizás sus compromisos con sus otras bandas), es más, parece que tan solo están empezando a despegar. Un trabajo espectacular tanto por su dinamismo, selección de temas como por la imponente habilidad de los músicos. Además, si os hacéis con la versión en DVD tenéis 45 minutos extra (junto con el concierto) de «documental».

 

Mascot Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin