Como bien indica el nombre del disco, los canadienses CONEY HATCH publican su cuarto disco de estudio. Pero no estamos ante una banda al uso, sino que estamos ante una rejuvenecida banda que llevaba desde 1985 sin publicar un álbum. Este trabajo no es otra cosa que la reunión de esta mítica formación que sufrió un enorme revés con el grave accidente de su guitarrista Carl Dixon, que dejó en coma al músico y por el cual la banda dijo que nunca tocarían nada bajo el nombre de CONEY HATCH si no estaba él en la banda. Pues «Four» supone el «renacimiento» de unos canadienses que regresan con toda la fuerza y energía del mundo.

Y lo que encontraremos en «Four» no es otra cosa que un Hard Rock elegante con unas sutiles melodías y unos estribillos sencillamente adictivos. Con un sello personal, CONEY HATCH nos estremecen con «Holding On», nos levantan del asiento con esos ritmos ochenteros de «Blown Away» o la más calmada «Boys Club», nos hacen bailar con esos brillantes riffs de «Down And Dirty», etc. Hay tiempo para todo en un discazo que nos deja también canciones que pronto se convertirán en himnos de la banda como «Connected».

 

Puro y brillante Hard Rock norteamericano con ese sabor de la década de los 80 por todos lados. Nunca es tarde si la dicha es buena. Un refrán que se podría asociar perfectamente con CONEY HATCH y su novedoso «Four».

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin