A STORM OF LIGHT – Nations to Flames

0

A STORM OF LIGHT se ha convertido en uno de los proyectos más personales y únicos de Josh Graham, haciendo aún más fuerte su identidad con cada nuevo lanzamiento, sumidos en su propio mundo post-apocalíptico, con esas metáforas que a menudo se convierten en críticas a la raza humana y la sociedad en la que vivimos. Pues bien, el combo yanqui regresa con su cuarto álbum de larga duración, «Nations to Flames». Solo viendo su título ya podemos intuir algunos cambios en su música, como es un enfoque más directo y un sonido más feroz.

Su Post-Metal en esta ocasión es más metalero y menos rockero, aunque con algunos toques siniestros al estilo Goth Rock, de esta forma en general es un disco más rápido, agresivo, oscuro y potente, pero también directo. De todas formas, la pesadez sigue intacta, y tampoco eliminan por completo algunos cortes épicos de una duración más larga, o canciones lentas de regusto Sludge. Las voces también han ganado en potencia y honestidad, penetran en ti desde el primer instante y se funden con la atmósfera caótica y tenebrosa de la banda, como si se tratara de un instrumento más, de otra parte del ambiente. Los riffs aportan más melodía que nunca y relazan la pesadez general del plástico con su distorsión, al mismo tiempo que dejan ver una clara inspiración del Metal más tradicional.

 

A STORM OF LIGHT con «Nations to Flames» han creado su disco más metalero y directo, pero también variado, con más contrastes. Y es que hay toques de MASTODON, NEUROSIS, METALLICA o KILLING JOKE. Pero su identidad sigue intacta, la densidad, oscuridad y, sobretodo, personalidad, es algo que nada ni nadie les puede quitar a la banda, es más, cada vez hacen su música más propia.

 

Southern Lord (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin