ORNE – The Conjuration By The Fire

0

El sello finés Svart Records ha decidido reeditar la primera obra del combo ORNE. Publicada originariamente en 2006, «The Conjuration By The Fire», ahora tenemos la oportunidad de conseguir este disco en el que además se incluye una demo titulada «A Beggining». ORNE está compuesto por miembros tan respetados y prestigiosos de la escena underground como Jari Pohjonen (ex KLV, ex LORD VICAR, ex REVEREND BIZARRE) o el genial Kimi Kärki (ex REVEREND BIZARRE, LORD VICAR).

«The Conjuration By The Fire» es una obra variada con una base cimentada a través del Rock Progresivo. El primer tema, «In The Vault», es una especie de intro mayormente instrumental de tres minutos que da pie a una seductora «In The Beggining», con un saxofón que hace el papel de anfitrión en el tema, aunque las melodías guitarreras, una excelente labor por parte de la flauta y el profundo bajo, son los protagonistas de este corte. «Anton» es una canción más calmada, con una voz desesperada, unos pasajes instrumentales delicados y unos cuidados riffs de guitarra. Pero si hablamos de temas cuidados, ¿qué decir de «Island of Joy»? Esta pieza tiene dos caras: la primera y más extensa, flautas con un canto melódico, y la segunda ya en la parte final, guitarrera y más pesada. «Frontline Dreams» y «Opening By Watchtower» son dos canciones geniales, en especial esta última, que es la más sombría del álbum. En su gran parte es una canción instrumental, pero finaliza de una manera bastante cañera y llena de distorsión. Para finalizar tenemos «Lighthouse», la cual resume a las mil maravillas lo que nos encontramos en el resto del álbum, incluidos unos gritos desaforados nunca antes escuchados en «The Conjuration By The Fire».

 

Disco complejo, lleno de matices y de detalles este «The Conjuration By The Fire» por parte de unos ORNE, que años más tarde, publicaron su segunda obra y que desde ahora, te recomiendo que le des una buena escucha ya que no te decepcionará.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin