WOLVES LIKE US – Get Gone (EP)

0

Después de lanzar en 2011 su álbum debut, «Late Love», la banda noruega WOLVES LIKE US nos presenta un single en vinilo 10» mientras se encuentran en el estudio terminando el que será su próximo álbum, y que tiene previsto editarse en otoño de este mismo 2013. Los chicos de la banda querían darle algo especial a sus seguidores durante la espera, y nos lo ofrecen en este «Get Gone» que incluye el tema homónimo y, en la cara B; una versión de «Too Official», de QUICKSAND, una gran influencia para la banda.

En estas nuevas grabaciones WOLVES LIKE US lo retoman donde lo dejaron con su placa debut. Y es que, hay muchas bandas actualmente de Post-Hardcore, pero solo ellos toman una fuerte inspiración de Sludge, creando un sonido enormemente pesado a lo largo de toda la obra. Lo notamos en el tema «Get One», un verdadero monstruo sónico de 8 minutos con una composición elaborada, unas estructuras bien desarrolladas y una fluidez que destaca dado a la cantidad de inspiraciones y distintos elementos que conjugan en un mismo corte. La melodía sigue siendo un elemento muy importante en la música de los noruegos, al igual que la emoción y cómo la realza la voz de Larsh Kristensen, tanto dulce como agresiva según lo requiera el tema en cada momento. También, incluso en la versión de «Too Official», mantienen esa belleza que ya caracteriza al combo desde que editaran «Deathless» en 2010.

 

WOLVES LIKE US siguen marcando su personalidad, haciendo fuertes elementos como la melodía o la atmósfera. Seguro que tienen preparado algo muy interesante para su próximo álbum pero, mientras tanto, este «Get Gone» es un gran aperitivo.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin